CINE

Etreum



La historia de la película Etreum gira en torno a la búsqueda constante de la verdad, el peligro que esto conlleva y las implicancias sociales que esto demanda. Muestra también, cómo la sociedad se convierte en cómplice de malos líderes, alienados y convencidos a través de los medios de comunicación que éstos manipulan. Hace un sondeo en torno a los efectos psicológicos que causa el escudriñar constantemente detrás de la verdad y la forma en que el sistema y la sociedad pueden castigar a aquellos que se atreven a denunciar las mentiras enraizadas en la comodidad de nuestra anodina existencia. En el desarrollo, Manuel lucha con sus demonios y ellos luchan contra él; Manuel clama la muerte (Etreum) y ésta se presenta ante él. Este film fue rodado en gran parte en Bolivia y algunas escenas fueron hechas en Washington para expresar el contraste de problemáticas, y también las similitudes. En el film veremos también curaciones y rituales indígenas, como la de los Kallawuyas que muestran su sabiduría ancestral, la medicina natural tradicional y el alejamiento a los contaminantes de la civilización.

El estreno de esta cinta dirigida por Javier Terán será este 23 de agosto en los Cines Center de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Previo a esto tendrán lugar dos premieres; el 20 y el 21 de agosto a las 20:30 horas en la ciudad de La Paz y Cochabamba respectivamente. Una nueva cita con el cine hecho en Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (252 Kb)


Publicidad

Sociales

III CONGRESO SUDAMERICANO DE DERECHO DEL TRABAJO

Iván Campero, presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz y miembro de la Asociación Latinoamericana de Jueces de Trabajo, da la bienvenida a los expositores extranjeros.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.45 Bs.
1 UFV:1.77303 Bs.

Impunidad