La Academia sigue resignando unidades

Sin tierra a la vista



Definitivamente a Bolívar le falta algo para mostrar el fútbol al que sus seguidores están acostumbrados, la muestra clara de ello fue que en el primer tiempo no tuvo claridad para llegar mediante una jugada articulada al arco de Federico Elduayén. En el segundo tiempo también careció de contundencia para ganar el partido.

Para que la Academia asedie la portería visitante tuvieron que aparecer las individualidades, Damián Lizio y Jhasmani Campos que mediante jugadas personales llevaron peligro a la portería contraria.

Por parte de Universitario el argumento estaba puesto en buscar la oportunidad de salir al arco de Romel Quiñones en cuanto se abriera un espacio, de esa manera aparecieron oportunidades de gol que no alcanzaron el final esperado.

A los 18 minutos se produjo la primera jugada de peligro para la Academia, Lorgio Álvarez mandó el pase a Jhasmani Campos quien entregó el balón a Luis Rentería y éste no pudo concretar ante la intervención de Federico Elduayén.

A los 29’ Gabriel Rios de Universitario perdió la oportunidad de poner a su equipo arriba en el marcador en dos oportunidades seguidas, la primera su remate chocó en el poste y en el rebote un defensor sacó el esférico al tiro de esquina.

La opción más clara de inaugurar el marcador estuvo en los pies de Damián Lizio a los 36’. Un minuto antes el juez del encuentro decretó tiro penal para Bolívar en una jugada dudosa sobre Campos, el encargado de ejecutar el tiro fue el argentino quien remató despacio y alto para que el portero visitante desvíe el tiro fuera de la cancha. Sin apertura del marcador terminó la primera mitad del cotejo.

En el segundo tiempo Bolívar se mostró más ordenado, llegó al arco contrario con más contundencia, faltaba más claridad para conseguir el gol de la apertura del marcador.

Prácticamente se jugaba en el arco de la visita, a Universitario le costaba llegar a la cancha rival, mientras que Bolívar comenzaba a agrupar a sus jugadores cerca del área visitante.

La academia perdía oportunidades de anotar en el transcurso del periodo complementario, una de ellas, tal vez la más clara del complemento fue cuando Campos mandó el esférico al arco viendo a Elduayén adelantado, el portero uruguayo reaccionó y estirándose al máximo envió el balón fuera de la cancha. Para ese minuto Universitario ya tenía un jugador menos por la expulsión de Saul Tórrez. Bolívar se quedó también con 10 hombres porque Christian Vargas vio dos tarjetas amarillas e inmediatamente el juez le mostró la roja.

El juez del encuentro adicionó cinco minutos por las constantes pausas que se produjeron en el periodo complementario, no fueron suficientes para que Bolívar consiga el gol que le hubiera dado la victoria, el encuentro terminó con el marcador en cero y un punto valioso para Universitario que acumula 10 unidades y comparte posición con The Strongest.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)      |       PDF (135 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.77443 Bs.

Publicidad