Hospital ya brinda 700 atenciones médicas financiadas por el SUMI


El Centro Boliviano Holandés de la urbe alteña ya cuenta con alrededor de 700 servicios financiados por el Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) en favor de mujeres embarazadas, según informó el director del nosocomio Hugo Borda.

De acuerdo con Borda, las prestaciones de servicio en favor de las mujeres embarazadas, tanto en la etapa de puerperio como en la etapa de gestación y en favor de los menores de cinco años, este programa favorece a que de manera gratuita existan atenciones médicas que antes sólo estaban destinadas a otros niveles de asegurados.

“Por ejemplo, la Leucemia antes no era atendida y no se daba hemodiálisis a las mujeres favorecidas por el SUMI. Antes cuanto les costaba a las mujeres recibir estos servicios a los cuales no tenían acceso mediante el seguro, era alrededor de Bs 700 por acción de hemodiálisis, siendo un costo de Bs 33.200 que hoy no pagará la mujer embarazada en dicha atención”, aseguró Borda.

Por el momento, el Centro de Salud Boliviano Holandés atiende alrededor de 640 prestaciones en los cuales se incluye las hemodiálisis, terapia materna y la parte de los menores que deben recibir cirugías antes de cumplir los cinco años.

“La otra parte son las atenciones de hemodiálisis, de las cuales las pacientes embarazadas antes del programa debían pagar Bs 700 por cada una de ellas y por sesión, mientras que a la fecha se está solicitando al Servicio regional de salud (Seres) para que desde el tercer nivel se den dichas prestaciones, incluyendo la labaroscopia ginecológica, incluyendo las cirugías labasocopicas de avanzada en mujeres embarazadas”, indicó.

Asimismo, el representante del nosocomio las prestaciones de salud en el Hospital Boliviano Holandés se elevaron de 400 hasta 700 dirigido a mujeres embarazadas y menores de cinco años.

Entre las prestaciones de servicio anteriormente señaladas se incluye ahora el servicio de registro y certificación gratuita en favor de los recién nacidos quienes deberán estar instaladas en las oficinas de trabajo social donde estarán instalados los servicios de lunes a sábado.

“En mi centro de salud se atienden de 10 a 15 menores recién nacidos, todos ellos por semana deberán salir ahora con su certificado de nacimiento y ciudadanía, a ellos incluso se analiza la posibilidad de tener designado un número de cédula de identidad para ser identificado”, explicó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (146 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.82 Bs.
1 UFV:1.78093 Bs.

Publicidad