Juego de luces crean ambiente navideño en la plaza de Oruro

Todas las noches, niños, niñas, jóvenes, señoritas y adultos se sacan una fotografía con los reyes magos, el pesebre, los camellos y llamas, que fueron armados con luces de colores.


EL AMBIETE NAVIDEÑO SE APODERÓ DE LAS CALLES ORUREÑAS.

Oruro, (EL DIARIO).- Una variedad de juego de luces se prende y se apaga en la plaza 10 de Febrero de Oruro. El ambiente ya es navideño, aunque faltan dos semanas para la celebración de esta fiesta católica.

Los adornos y luces de neón distribuidos entre los árboles, se encienden a partir de las 18:30 horas, para que la gente pueda obtener las mejores fotografías para el recuerdo.

Oruro es diferente, a partir de ese momento. Los gigantescos árboles que datan de hace más de cien años, están bordeados de luces de colores.

A pocos pasos están los reyes magos, el pesebre, los camellos, llamas, gallos, ovejas y otros animales, que han sido construidos solamente con los focos navideños.

La Alcaldía estimó que son más de diez mil focos de Navidad. Es posible que sean más, pero la plaza principal ha cambiado de la noche a la mañana y se convierte en un atractivo para todos y todos quieren sacarse una fotografía. Se hacen filas y las cámaras digitales empiezan a disparar por todo lado, para lograr un instante de aquel recuerdo.

El edificio del Concejo Municipal está ornamentado con luces que forman una especie de enormes cirios encendidos. Son cirios blancos y combinados con estrellas, mientras que el edificio del Municipio tiene una variedad de luces. Por la esquina, parece que estuviera llegando una estrella.

Las imágenes sólo se pueden apreciar mejor por las noches. En el día, casi no se puede apreciar nada. Por eso, la noche se ha convertido en un atractivo en la plaza principal. Las fotografías se logran de todos los adornos. La Gobernación de Oruro tiene un edificio iluminado con reflectores, pero aún le falta el toque navideño. Los dueños de otros inmuebles se han contagiado con la iniciativa de los técnicos y trabajadores municipales, para mostrar arbolitos llenos de focos navideños y oficinas ornamentadas con esa clase de luminarias.

Varios árboles de la plaza están rodeados con infinidad de luminarias pequeñas. Al centro está el pesebre armado sólo con focos, donde se puede apreciar claramente un niño recién nacido, para rememorar el nacimiento de Jesús, su madre, María, y el padre, José. Ellos están adentro de la especie de casucha de luces, para darle mayor notoriedad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (684 Kb)      |       PDF (185 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.79637 Bs.

Publicidad