Magistrado Cusi denuncia injerencia política en TCP


Nuevamente el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, denunció una supuesta injerencia en esa instancia desde esferas del Ejecutivo y la Asamblea Legislativa, añadiendo que su colega Ruddy Flores es quien direcciona los fallos que implican o afectan intereses del Gobierno.

Cusi retomó el tema tras varios meses, pero esta vez agregó que existen fallos que incluso son postergados o cambiados por determinación de Flores, a quien pidió investigar sobre sus reuniones con autoridades del Legislativo o en Palacio de Gobierno.

Por su parte, el aludido lamentó las sindicaciones de Cusi y aseguró que éste actúa con “resentimiento” desde que asumió el cargo.

“El magistrado Gualberto Cusi debe entender que está con un resentimiento muy claro desde el día mismo de la posesión de los magistrados, no ha dejado de lado su interés por la presidencia del Tribunal Constitucional”, declaró.

Entretanto, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Carlos Cejas, dijo que el magistrado alteño electo para el TCP, con la más alta votación en las Elecciones Judiciales de 2011, actúa con criterios políticos, por lo que le pidió que cree su propia organización partidaria pues “fue electo para administrar la justicia y no para hacer política”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (571 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Ley de los “diez centavos”

[Luis S. Crespo]

No todo es política, hay cosas más importantes

[David Foronda]

Ante el bullicio de las relaciones humanas

[Víctor Corcoba]

El Gral. León Galindo

[José Alberto Diez de Medina]

Paso peatonal


Portada Deportes

JPG (457 Kb)      |       PDF (902 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.91600 Bs.

Impunidad