Proceso judicial del caso Pérez será reanudado este miércoles



Viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

El diputado por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, informó que la audiencia por el caso de presunta difamación, calumnia e injuria contra el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, se reanudará este miércoles, luego de que fuera suspendida para que se analice cuatro incidentes y la excepción presentados por el denunciado en la audiencia de este viernes.

“Le pedimos al juez que, como franquea la Ley, son tres días que tengo para responder a esas tres horas y media de incidentes y la nueva documentación que presentó el viceministro Pérez, entonces la nueva audiencia fue fijada para el próximo miércoles a las cinco de la tarde”, señaló el asambleísta.

La audiencia se inició a las 17.00 con la asistencia de Yaksic, quien llegó acompañado de su abogado, mientras que el viceministro Pérez se presentó al juzgado con su seguridad y efectivos policiales.

El juez Tercero de Sentencia en lo Penal de La Paz, René Delgado, instaló la audiencia a la hora prevista con la lectura de la acusación y la fundamentación presentada por la parte querellante.

Luego se ingresó a la etapa de incidentes y excepciones en la que la parte imputada durante tres horas y media presentó cuatro incidentes de actividad procesal defectuosa y una excepción de falta de acción con sus respectivas pruebas.

“El imputado, si presenta una excepción o un incidente, tiene que ofrecer pruebas para demostrar lo que está planteando, en este caso ha ofrecido pruebas y las ha puesto en conocimiento de la parte contraria para que ellos también analicen y puedan presentar pruebas de descargo al respecto”, señaló el juez Delgado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (571 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.91600 Bs.

Publicidad