[ANF ]

Caso Estado Mayor:

Audiencia conclusiva contra militares será esta semana


(ANF).- Para el próximo miércoles 19 de febrero el juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal de La Paz realizará la audiencia conclusiva en contra los militares, capitán Juan Carlos Polo, subteniente Franklin Chávez y sargento Carol Aquino, por estar acusados de ser responsables de la muerte de la enfermera Janet Vargas (27) en instalaciones del Estado Mayor, el pasado 21 de junio de 2013.

La fiscal Edna Montoya, quien está a cargo de las investigaciones, sostuvo que en esta audiencia se saneará todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de los tres miembros de las Fuerzas Armadas para luego pasar a la etapa de juicio oral en un Tribunal de Sentencia.

“La instrucción ya ha señalado audiencia conclusiva para el miércoles 19 de febrero a horas 14.30. En esta audiencia, como señala el artículo 325 del Código Procesal se van a sanear todas las pruebas que ha ofrecido el Ministerio Público, las partes objetarán, presentarán exclusiones probatorias, observarán la acusación”, manifestó la fiscal Montoya.

La sentencia en contra estas personas y según el artículo 260 del Código de Procedimiento Penal tiene una pena de uno a cinco años de reclusión por la segunda parte del delito de homicidio culposo por el cual fueron acusados. 

Según los informes investigativos establecen que la causa de la muerte de la sanitaria fue a consecuencia de agresiones físicas y no así de una caída como afirmaron los efectivos militares implicados. La comisión de fiscales presentó en enero pasado la acusación formal en contra de los tres militares.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (571 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.91600 Bs.

Publicidad