Para Centro Cultural en Sucre

Anteproyecto Arquitectónico ‘La Sombrera’ tiene 50 inscritos


La convocatoria al concurso de Anteproyectos de construcción del Centro Cultural “La Sombrerería” en la ciudad de Sucre, ya tiene alrededor de 50 arquitectos registrados a nivel nacional. El plazo para el registro concluyó el pasado viernes.

Según el Arq. Israel Escobar, Responsable de Registro y Catalogación de Monumentos de la Dirección General de Patrimonio dependiente del Ministerio de Culturas y Turismo, hubo una favorable respuesta a la convocatoria que fue anunciada el pasado 18 de febrero por el Vicepresidente del Estado, Álvaro García, en la ciudad de Sucre. El proyecto de Construcción del Centro Cultural será ubicada en las mismas instalaciones de la exfábrica de sombreros, que cuenta con una superficie de 6.882 metros cuadrados, y sobre esta base, según la convocatoria, los arquitectos de Bolivia deberán diseñar un espacio cultural.

Escobar recordó que hasta la fecha se inscribieron, aproximadamente, 50 profesionales, entre las ciudades de La Paz y Sucre; sin embargo, dicho dato podría variar luego del recuento de los formularios de inscripción que se realizará, posteriormente.

Para los requisitos para la inscripción, los interesados deben presentar o enviar una fotocopia de la cédula de identidad y del título profesional a nivel nacional (escaneadas), en el caso de hacerlo a través del correo centroculturalsucre@minculturas.gob.bo.  La recepción de los Anteproyectos será en el Ministerio de Culturas y Turismo, ubicado en la calle Ayacucho esq. Potosí (horario de oficina).

CRONOGRAMA

El cronograma del concurso, se realizará de la siguiente manera: la publicación de la convocatoria del 19 al 28 de febrero de 2014, el tiempo de inscripciones será del 3 al 7 de marzo; elaboración de propuestas del 10 al 16 de marzo al 11 de abril y la entrega  de anteproyectos del 14 al 16 de abril de este año. La calificación de jurado y resultados será entre la segunda quincena de abril al dos de mayo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (666 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ecos carnavaleros

[Manfredo Kempff]

Caracas: junta de acreedores

[Humberto Vacaflor]

La fiesta de Bachelet

[Paulovich ]

Por quién doblan las campanas

[Harold Olmos]

La unidad en la diversidad

[Alberto Zuazo]

24 horas para vivir


Portada Deportes

JPG (372 Kb)      |       PDF (235 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.92244 Bs.

Impunidad