OTAN advierte a Moscú que entra “por senda peligrosa” con anexión


Washington.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, condenó ayer la nueva ley rusa que incorpora la península de Crimea a la Federación Rusa y aseguró que Moscú “se adentra en una senda peligrosa”.

Rasmussen, que se encuentra desde ayer en Washington, emitió un comunicado de condena en el que asegura que “no hay justificación” para las acciones y el camino elegido por el Gobierno del presidente ruso, Vládimir Putin, que “solo puede empeorar el aislamiento de Rusia”, informó Efe.

“La anexión de Crimea es ilegal e ilegítima y los aliados de la OTAN no la reconocerán”, aseguró el Secretario General de la Alianza Atlántica antes de cenar ayer con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry; el secretario de Defensa, Chuck Hagel, y la asesora de seguridad del presidente Barack Obama, Susan Rice.

Putin y las autoridades crimeas firmaron ayer un tratado de incorporación de la península a la Federación Rusa, tras la celebración de un referendo el domingo que pedía la inclusión de la región autónoma ucrania, sede de la flota rusa del Mar Negro.

Rasmussen, quien hoy intervendrá en dos conferencias en Washington, dijo que Rusia “ha ignorado todas las llamadas para retirarse y mantenerse en línea con las ley internacional y continúa por una senda peligrosa”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (374 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Momento de hablar claro

[Humberto Vacaflor]

Libertad para los presos políticos

[Alberto Zuazo]

Evo viaja, Álvaro estudia

[Luis Antezana]

Auténtico revolucionario y demócrata

[Mario Alfonso Ibañez]

Necesidad de una ética civil

[Juan José Chumacero]

Soza: el montaje teatral


Portada Deportes

JPG (332 Kb)      |       PDF (216 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.92553 Bs.

Impunidad