Panorama Mundial


OSCAR D’LEÓN: ES “DOLOROSO” LO QUE VIVE VENEZUELA

Santo Domingo, (EFE).- El salsero venezolano Oscar D’León calificó ayer de “doloroso” lo que vive actualmente su país en medio de las violentas protestas iniciadas el 12 de febrero pasado contra el Gobierno de Nicolás Maduro en las que han muerto 29 personas.

“Es doloroso lo que pasa” en Venezuela, dijo el cantante en una rueda de prensa en el Palacio Nacional dominicano, donde previamente se reunió con el gobernante del país, Danilo Medina.

HALLAN FUGA DE GAS QUE CAUSÓ EXPLOSIÓN DE NUEVA YORK

Nueva York, (EFE).- Las autoridades federales que investigan la explosión de gas que la pasada semana causó ocho muertos en Nueva York han encontrado la fuga de gas que causó la deflagración, anunciaron ayer fuentes oficiales estadounidenses.

Un informe del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) indica que las pruebas técnicas mostraron que se encontró una fuga en la tubería principal de ocho pulgadas que sirve a ese lugar.

MUERE ACTOR DE LA VOZ DE PEDRO PICAPIEDRA Y GATO FÉLIX

México, (EFE).- El actor mexicano Jorge Arvizu, quien durante décadas dio voz a personajes de caricaturas como Pedro Picapiedra, el gato Félix y el Pájaro Loco, falleció ayer a los 81 años debido a una insuficiencia cardiaca.

La prensa local informó que el actor, conocido como el Tata, había sido hospitalizado recientemente y mostrado alguna mejoría, pero finalmente falleció ayer por la madrugada.

MINIDRONES PARA ANALIZAR AMENAZAS NATURALES

Guatemala, (EFE).- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala fue certificada ayer para utilizar minidrones para observar y analizar las amenazas naturales en el país, informó una fuente oficial.

La certificación para usar esos aparatos fue otorgada a la Secretaría Ejecutiva de la Conred por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

COREA DEL SUR PRUEBA MOTOR DE SU COHETE ESPACIAL

Seúl, (EFE).- Corea del Sur ha probado con éxito el motor de la tercera etapa de su próximo cohete, informó ayer el Gobierno, lo que supone un importante paso para el país, en su objetivo de lanzar al espacio en 2020 un vehículo fabricado íntegramente con tecnología propia.

El motor de empuje del cohete, de siete toneladas, superó con éxito las correspondientes cinco pruebas de combustión independientes que sirven para verificar la inyección de combustible y la estabilidad del propulsor, indicó el Ministerio de Ciencia y Tecnología en un comunicado.

LEY PARA ENCARCELAR A QUIENES MALTRATEN ANIMALES

Montevideo, (EFE).- La Cámara de Diputados de Uruguay vota una ley que busca ampliar la protección de los animales domésticos y condena con hasta 24 meses de prisión a quien “mate con crueldad” a uno de ellos, confirmaron fuentes legislativas.

El objetivo del proyecto es “avanzar en el bienestar animal” y “castigar a quienes los hacen sufrir”, dijo a Efe el diputado Fitzgerard Cantero del Partido Colorado y uno de sus redactores.

EMERGENCIA TRAS 14 MUERTES POR ALCOHOL ADULTERADO

Moscú, (EFE).- Las autoridades del pueblo Krasni Velikán de la región siberiana de Zabaikalie han declarado el estado de emergencia tras la muerte el lunes de 14 personas por ingerir alcohol adulterado.

“Hemos declarado el estado de emergencia; se investiga la causa de la intoxicación, se ha suspendido la venta de alcohol”, informó un portavoz del pueblo a la agencia Interfax. Además, las autoridades de cinco regiones vecinas impusieron la prohibición de vender las bebidas que contengan más del 16,5 por ciento de alcohol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (374 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Momento de hablar claro

[Humberto Vacaflor]

Libertad para los presos políticos

[Alberto Zuazo]

Evo viaja, Álvaro estudia

[Luis Antezana]

Auténtico revolucionario y demócrata

[Mario Alfonso Ibañez]

Necesidad de una ética civil

[Juan José Chumacero]

Soza: el montaje teatral


Sociales

FUNDACIÓN PARA EL PERIODISMO ESTRENÓ CONFORTABLE SEDE EN SOPOCACHI

Víctor Toro, Amanda Dávila, Ana María Tineo, presidenta de la Asociación Nacional de la Prensa, y Pedro Rivero Jordán, miembro de la ANP.


Portada Deportes

JPG (332 Kb)      |       PDF (216 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.92553 Bs.

Impunidad