Alcaldía inaugura sede social y cuatro calles enlosetadas

• Las entregas realizadas fueron encabezadas por el alcalde Edgar Patana y recibidas por cientos de vecinos beneficiados.


La calle Daniel Salamanca fue una de las enlosetadas.

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, entregó el fin de semana la sede social de la urbanización 23 de Marzo del Distrito 4 y cuatro calles enlosetadas del Distrito 12.

SEDE

De acuerdo con un comunicado oficial de la Comuna, la entrega de la sede social fue realizada el sábado pasado donde una gran concentración vecinal esperó al burgomaestre que recibió muestras de cariño por parte de la población.

La moderna infraestructura de dos plantas fue erigida sobre una superficie aproximada de 350 metros cuadrados y demandó una inversión de Bs 883.380, provenientes en su totalidad de recursos municipales de El Alto.

“Es muy importante que tengamos las sedes sociales en las condiciones en que las estamos entregando, porque (estas obras) nos sirven para tener momentos de reunión, de alegría, pero siempre y cuando se la utilice de la mejor manera”, sostuvo el alcalde Patana.

La obra situada en inmediaciones de la Plaza Cívica cuenta con dos salones de reuniones, cocina y servicios higiénicos; además fue construida y equipada con materiales certificados como puertas y marcos de ventanas de madera de cedro y pisos de parquet y cerámica.

El burgomaestre alteño aseguró que los requerimientos de distintas zonas para construir sedes sociales similares a la entregada, empezarán a ser proyectadas y edificadas con prontitud para el beneficio de las juntas vecinales de la urbe.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Vecinos de la zona 23 de marzo, Jaime Conde, agradeció a los funcionarios ediles por hacer posible que, luego de 34 años de creación del barrio, se haga posible la construcción de una sede social.

“Antes las asambleas las hacíamos en la cancha; ahora ya tenemos esta bonita construcción que seguro también nos va a ayudar a organizarnos mejor”, sostuvo el dirigente vecinal.

CALLES

Por otra parte, la Comuna informó que, en el marco del Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria a través del mejoramiento vial urbano, el Alcalde de El Alto inauguró este sábado el enlosetado de las calles Potosí, Antonio José de Sucre, Mururata y Bolsa Negra, pertenecientes a la Zona Alto Chijini Unidad Vecinal “C”.

Las obras ejecutadas en el Distrito 12 benefician a más de 3 mil familias del sector y requirieron una inversión de Bs 924.118 y fueron ejecutadas sobre una superficie de 4.588 metros cuadrados.

“Antes (estas calles) eran empedradas, ahora enlosetadas y más adelante serán de pavimento rígido, pero para eso tenemos que trabajar entre todos”, instó el burgomaestre alteño a la población que asistió a la entrega de obras.

Al respecto, el subalcalde del Distrito 12, Freddy Salinas, aseguró que varios vecinos pertenecientes a otras zonas de la jurisdicción presenciaron la entrega que el burgomaestre hizo a los vecinos, “porque quieren demostrar su agradecimiento con el Alcalde que está entregando varias obras en El Alto”, dijo.

Al finalizar el acto de entrega, los vecinos beneficiados con el enlosetado de las cuatro calles retribuyeron el trabajo del Municipio con muestras de cariño hacia la autoridad edil y los funcionarios que supervisaron la obra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (769 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93821 Bs.

Publicidad