Inauguraron la  gestión 2014

Brigadistas escolares servirán a la sociedad



Cerca de 4.000 jóvenes son brigadistas de El Alto.

Cerca de 4.000 estudiantes de primaria y secundaria prometieron resguardar a sus compañeros en sus establecimientos y protegerlos de las drogas, por lo que a partir de esta semana trabajarán en sus unidades educativas.

“Hemos venido a marchar por la lucha contra las drogas y que los niños no consuman. También hemos aprendido educación vial y que las personas deben respetar los semáforos, para que no haya accidentes”, expresó Luz Clarita Bruno Quispe de siete años de la Unidad Educativa Copacabana

A su turno, Cristian Abel, de 12 años, del colegio Adrián Castillo, dijo “aprendimos el concepto de la Policía y de la brigada escolar.

Recomendarían que vengan, porque es una buena institución, nos ayuda a ser ordenados y ser mejores estudiantes”.

“Nosotros aprendemos la seguridad ciudadana, como defendernos, como podemos cuidar a nuestros compañeros y a nosotros mismos y las normas de tránsito”, acotó Justín Abad, de 13 años, de la Unidad Educativa Eduardo Avaroa. 

DECISIÓN

Al respecto, el director de seguridad ciudadana Municipal, Luis Carlos Chumacero, ponderó al alcalde Edgar Patana, por su apoyo a la seguridad ciudadana. Igualmente aplaudió el sacrifico  de los niños y la juventud.

“Vamos hacer el esfuerzo y volcar todo el poder económico que se pueda, para darles todas las comodidades, los centros audiovisuales, las escuelas de seguridad ciudadana, para que se capaciten y sean los portavoces a todos los niños de Bolivia y del mundo”, agregó Chumacero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (769 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93821 Bs.

Publicidad