Más de 300 personas recibieron tratamiento por problemas de visión


(ANF).- Más de 300 personas, entre adultos y niños, recibieron tratamiento médico por problemas de visión en la población de Santiago de Cotagaita, del departamento de Potosí, de parte de personal médico del Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

Entre el 21 y 25 de abril, se desplegó esta campaña que logró la atención de 50 casos de problemas de glaucoma, tres de glaucoma terminal, 50 de degeneración molecular por la edad, 200 de cataratas y otros de obstrucción de vía lagrimal, informó el director del INO, Joel Moya, mediante un boletín de prensa.

Según el informe del galeno, muchos de estos pacientes requirieron operaciones que se llevaron a cabo en el hospital de primer nivel San Juan Dios de Cotagaita, con los dos médicos, cuatro residentes y dos enfermeras del INO.

El alcalde de esta población, Gilberto Montero Ramos, a nombre de sus 32 mil habitantes, agradeció la presencia de los médicos paceños.

“Esperamos que en adelante vengan otros especialistas médicos, debido que en la población hay una gran demanda de atención, especialmente de la gente de escasos recursos económicos y del campo”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (769 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93821 Bs.

Publicidad