[ANF ]

Antezana acusa intentos de división dentro FFAA


(ANF).- El senador de Convergencia Nacional (CN), Marcelo Antezana, acusó al Gobierno del presidente Evo Morales de querer formar una milicia y dividir a las Fuerzas Armadas (FFAA) al dar de baja a 715 suboficiales y sargentos que se movilizaron en busca de acabar con la discriminación en esa institución.

El también exgeneral de Ejército dijo que el Alto Mando Militar debe estar atento ante esta posibilidad, por lo que les recomendó dialogar con los militares en conflicto, para que la movilización no tome mayor fuerza con el pasar de los días.

“El Gobierno nacional está buscando dividir a las Fuerzas Armadas, deshacerse de un gran número, porque el efectivo de suboficiales y sargentos es muy numeroso. Si les van a dar de baja a todos es porque pretenden formar su propia milicia”, manifestó Antezana.

Al respecto, el diputado Javier Zavaleta dijo que la acusación del senador Antezana no es correcta, puesto que para crear una milicia, una cuarta fuerza u otra fuerza armada, se requiere de un marco jurídico con decisiones políticas, lo cual no está sucediendo.

Desde la semana pasada, suboficiales y sargentos de las FFAA protagonizaron marchas de protesta con el uniforme militar por las calles de la ciudad de La Paz, exigiendo mejor trato en cuanto a estudio, salario y otros beneficios de los que gozan oficiales. El Alto Mando cuestionó la movilización y dio de baja a más de 700 uniformados por no asistir a sus fuentes de trabajo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93853 Bs.

Publicidad