Frío hace que incrementen atenciones médicas


Ante el intenso frío que se estaría suscitando en varias regiones del país, la demanda de atenciones médicas va incrementado de forma significativa en centros de salud públicos y privados. La prevención para controlar las enfermedades respiratorias es lo más propicio.

En un recorrido que realizó este medio de comunicación, se pudo constatar que en los centros médicos de la ciudad de La Paz, las atenciones durante las últimas semanas incrementaron casi en un 50%.

Carmen Rodríguez, auxiliar del consultorio médico Corazón de Jesús, relató que a su centro llegaron muchas consultas externas de resfríos agudos, leves y muy graves, estos últimos tuvieron que ser derivados al Hospital de Clínicas, porque requerían de internación inmediata.

“Estamos recibiendo muchos pacientes, sobre todo con resfrío, le duele la garganta, la cabeza, presentan escalofríos y malestar general, probablemente debido al intenso frío que se registró durante los últimos días”, dijo.

Para el doctor Marco Espinoza, las citas durante esta última semana se incrementó lo suficiente para comenzar a prevenir por la ola de frío intenso que se registra durante el amanecer y el anochecer.

En este entendido, el profesional recomendó a la ciudadanía practicar un adecuado proceso y lavado de manos sobre todo en los niños menores de edad que son los más vulnerables a contagios de forma inmediata, en caso de no contar con agua y jabón el alcohol en gel se constituye en una buena forma de prevención.

Otro de las recomendaciones que realizó es darles a los niños mucha Vitamina C de forma diaria ya sea en comprimidos masticables o jugos de frutas, otro de las recomendaciones las gotas de la echinacea medica, como medicina preventiva natural de fácil acceso.

Utilizar pañuelos descartables, estornudar en el antebrazo y cubrirse la boca si otra persona estuviera tosiendo o estornudando cerca de uno. En los domicilios la ventilación de los dormitorios más cerrados es muy importante.

Además es muy importante desinfectar los ambientes para evitar que el entorno se vea afectado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (499 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93885 Bs.

Publicidad