MSM trabaja plan sobre cinco pilares


El programa de Gobierno del MSM descansa sobre cinco pilares: primero, la “construcción económico-productiva” que busca generar riqueza para mejorar la economía de los bolivianos. “Es toda una revolución productiva la que tenemos en esta construcción”, indicó el vocero del partido, Edwin Herrera.

El segundo pilar es la “construcción de vida digna para todos” donde se trabajará en áreas de salud, educación, salarios, servicios básicos. “Toda la riqueza que generemos como país trasladarla a cada uno de los bolivianos para que tengan bienestar en su vida cotidiana diaria”. Se plantea realizar “grandes inversiones” y elevar el presupuesto para las áreas de salud y educación.

La tercera construcción es la de “instituciones verdaderas e independientes” que pretende la reconstrucción del sistema judicial independiente de los otros órganos estatales y de intereses políticos de cualquier índole. “Planteamos la creación de la Comisión de Justicia que evalúa a todos los operadores de justicia del país como ser jueces, fiscales y magistrados”.

El cuarto pilar es la “construcción de gobiernos departamentales y municipales probos” donde se priorice la lucha contra la corrupción. “Vamos a crear mecanismos para que los funcionarios públicos sean sometidos a evaluaciones y aquellos que tengan méritos deban ser promovidos, no solamente en el nivel salarial si no de efectuar verdaderas promociones de funcionarios públicos honestos, capaces y que den su aporte al país”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Publicidad