UN-FA espera conformar alianza para definir plan de gobierno


El Frente Amplio (FA) conformado por varias organizaciones políticas, entre ellas Unidad Nacional (UN) y organizaciones gremiales y microempresarios, está a la espera de concretar una alianza política con otra fuerza opositora para trabajar en un programa de gobierno unificado, afirmó a EL DIARIO el vocero de UN, Arturo Murillo.

“Elaboramos un programa, una Visión de País que la tenemos ya trabajada y guardada para poder compatibilizar en el camino de las alianzas el tema de lo programático. Estamos en la última recta de la unidad y es importante para nosotros poder concordar todo esto para poder lanzarnos”, declaró Murillo.

En abril pasado, tras una “consulta ciudadana” mediante una encuesta a nivel nacional, se eligió a Samuel Doria Medina como candidato a la presidencia por el Frente Amplio con un 68 por ciento de respaldo en un universo de 2.653 encuestas.

Sin embargo, el líder opositor no consolidó en pleno su candidatura puesto que busca ampliar las alianzas de la oposición y unificarla mediante una sola candidatura presidencial. Para ello plantea que se realice otra consulta ciudadana y que sea el pueblo quien elija de forma democrática su líder.

“Estamos totalmente dispuestos, abiertos para poder ver cualquier mecanismo de consulta ciudadana para que podamos ver el candidato que tenga más opciones de acuerdo a la ciudadanía”, afirmó Doria Medina.

En ese contexto, el vocero de UN ratificó que mientras no se concrete el tema de las alianzas políticas no se puede definir un programa de gobierno específico. “Nos falta cerrar todavía un par de cosas. Ya tenemos el candidato elegido (Samuel Doria Medina) con la participación del pueblo, pero no queremos cometer la torpeza de poner sobre la mesa y querer que nuestro programa de gobierno sea el único”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Publicidad