Cerca de 600 policías de Cochabamba reforzarán seguridad en Cumbre G-77


El Comando Departamental de la Policía en Cochabamba informó ayer que destinará 600 efectivos para reforzar la seguridad de la Cumbre del G-77 más China, que se efectuará entre el 14 y el 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Son 600 efectivos que se están ya capacitando de acuerdo con la misión que le toque cumplir a cada unidad en el evento internacional”, dijo el subcomandante de la Policía, Walter Valda.

Esa autoridad añadió que ese contingente estará conformado por 450 policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales, el grupo especial Delta y la Policía de Auxilio y Cooperación Ciudadana.

El resto incluirá efectivos de servicio público, en este caso del Organismo Operativo de Tránsito y la Unidad de Bomberos “Nataniel Aguirre”, con sede en la ciudad de Cochabamba, agregó a la agencia de información estatal.

Valda dijo que el personal estará desplegado en hoteles, vías públicas y los recorridos que serán usados por los presidentes y las comitivas que participarán en el evento internacional.

“El campo ferial donde se realizará las sesiones estará entre los puntos principales a ser protegidos”, comentó.

Los efectivos no solo reciben capacitación policial, puesto que también están en clases de relaciones públicas para que brinden un trato amable a los visitantes que estarán en la cita internacional, sostuvo.

El comandante de la Unidad de Bomberos “Nataniel Aguirre”, Marcelo Sánchez, relievó que el refuerzo contará, en especial, con diez efectivos que serán enviados a mediados de mayo a la ciudad de Porto Alegre, Brasil, para capacitarse durante dos semanas en el manejo de carros contra incendios de última generación.

SEGURIDAD EN LA CIUDAD

La Alcaldía de Cercado gestiona la compra de 15 vehículos y 104 motocicletas con cámaras y sistemas GPS para reforzar los patrullajes policiales en la ciudad de Cochabamba, informó ayer el director municipal de Seguridad Ciudadana, Carlos Santander.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (690 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.55 Bs.
1 UFV:1.94102 Bs.

Publicidad