COB “masista” aspira tener curules en cada departamento



Dirigencia sindical y Gobierno sellando el pacto electoral para octubre.

(Oxígeno).- Tras haber logrado un acuerdo con el Movimiento Al Socialismo (MAS) para ser parte de las candidaturas oficialistas en las elecciones generales de octubre, la Central Obrera Bolivia (COB) aspira a lograr una representación en la Asamblea Legislativa de al menos nueve legisladores que impulsen proyectos de industrialización en diferentes rubros.

El partido gobernante aceptó ayer incluir una bancada que represente al ente matriz de los trabajadores para que esta organización sindical pueda tener representación en la Asamblea, sus representantes participarán de las elecciones generales convocadas para el próximo 12 de octubre.

Si bien la organización sindical aún no tiene definido la cantidad de curules que demandará, por lo menos aspira a tener representación en cada departamento pues las necesidades son diferentes en cada región del país, dijo el secretario general de la COB, Hermo Pérez.

“Lo que sí necesitamos es tener en cada departamento, porque las necesidades son diferentes en cada departamento por los proyectos macros y para que vayan impulsándolos de acuerdo a las necesidades de cada región”, declaró el dirigente al periódico digital Oxígeno

Este pedido data desde el pasado año, pues en el último ampliado de 2013 las bases demandaron a sus dirigentes cuotas de poder para impulsar diferentes proyectos tanto en la Cámara de Senadores como en Diputados.

“El pedido de las bases es tener representación en el Senado y Diputados para poder llevar adelante los proyectos macros que se tienen, lo que nosotros necesitamos en tener representantes allá para poder agilizar la industrialización en el tema de hidrocarburos, minerales y para la industria nacional del sector fabril”, insistió.

La COB no ha definido cuándo definirá la candidatura de sus posibles representantes aunque se anticipó que los actuales dirigentes no podrás ser nominados.

“Ningún dirigente va ser postulado”, dijo el vocero de la COB, Adolfo Montoya, además informó que las candidaturas deben ser analizadas por las organizaciones en cada región, también se podrá postular a exdirigentes.

“Se está buscando espacios políticos para que tengamos presencia política pero no así como dirigentes de la COB sino buscar a nuestros representantes y nombrarlos de manera muy democrática en cada uno de los sectores o departamentos. No son los dirigentes actuales sino vamos a buscar y concertar”, sostuvo Montoya.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Publicidad