Proyectan aprobación ley contra hostigamiento escolar


Impulsarán la aprobación de una ley que sancione el hostigamiento escolar (bullying) en las unidades educativas, debido al incremento de casos de maltrato físico y psicológico contra estudiantes que están indefensos, según informó ayer el titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle.

El asambleísta dijo que la participación de los profesores, directores de unidades educativas y padres de familia es importante para enriquecer con sugerencias y observaciones en el documento que pretende presentar y en base al documento socializar con los actores directos.

“No hemos tenido ninguna clase de recepción, ni respuesta, pero esperamos nosotros impulsar esa norma de nuevo”, sostuvo en contacto con los medios de comunicación.

Adelantó que una de las posibles sanciones pueda ser la expulsión de estudiantes que ejercen el hostigamiento (bullying) contra sus compañeros y en cualquier caso no podrán ser recibidos en ninguna de las unidades educativas del Estado.

Aunque estima que estas y otras sanciones que deben ser consideradas por los actores y la sociedad civil, que en este tiempo observa con extrañeza el comportamiento de los jóvenes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Publicidad