Magisterio Urbano de La Paz radicaliza medidas


En su segundo día de huelga de hambre, el Magisterio Urbano de la ciudad de La Paz amenazó con radicalizar sus medidas de presión ante la falta de atención a sus demandas y frente a la controversia que generó la aplicación de la carga nueva horaria y la malla curricular.

El presidente del Comité Electoral, Rolando Castillo, que inició hace dos días un piquete de ayuno voluntario en la Servicio departamental de Educación (Seduca), informó que su lucha continuará y se radicalizarían las medidas de presión.

“El atropello y arremetida que nos quiere hacer el Gobierno no la podemos seguir tolerando, por eso y en apoyo a los maestros del interior que ya están en huelga vamos a masificar las protestas y la molestia a la aplicación de la Ley”.

La movilización se realizó en rechazo a la implementación del plan de estudio y prohibición de suspensión de labores escolares, que ordenó a través de las circulares 06 y 07 /2014, el Ministerio de Educación mediante la dirección departamental de educación La Paz, anunció ayer una huelga de hambre movilizada.

A su vez, el 07/2014 que “ratifica la aplicación del currículo y los planes de estudio en el marco de la Ley 070 de Educación Avelino Siñani; todas las modificaciones de la carga horaria en Unidades Educativas deberán contar con la aprobación del Ministerio de Educación; se reafirma también que no se reducirá la carga horaria de los maestros en el área de ciencias exactas”.

Nos mantenemos firmes en nuestra postura de huelga de hambre hasta el final, porque la aplicación de una nueva curricular y carga horaria esta provocó mayores dudas e incertidumbre en el sector del magisterio.

“Vamos a potenciar la lucha de nuestros compañeros porque claramente se ve que no existe un acuerdo entre las autoridades”, concluyó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.54 Bs.
1 UFV:1.94133 Bs.

Publicidad