Argentina

Procesan a Vicepresidente por corrupción


Por primera vez en la historia un vicepresidente argentino en ejercicio del cargo, quedó procesado por un caso de corrupción. Amado Boudou, el hombre que eligió personalmente Cristina Fernández de Kirchner para que fuera su compañero de papeleta electoral y segundo en la línea de sucesión a la Presidenta, está acusado de apropiarse de una imprenta que terminó siendo estatizada y que actualmente imprime papel moneda de curso legal.

El juez federal Ariel Lijo que también procesó a otras cinco personas y embargó bienes de Boudou por 200.000 pesos, acusa al Vicepresidente de adquirir en el año 2011 Ciccone Calcográfica, la empresa que estaba al borde la quiebra y gracias a su intervención fue rescatada con fondos públicos.

Según el magistrado la operación la realizó Boudou a través de su socio Alejandro Vanderbroele, a quien el, en teoría, número dos del Gobierno ha negado conocer pese a las pruebas que indicarían lo contrario. Entre otras, el pago de los gastos de comunidad de un piso de su propiedad y la cuenta de teléfono.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (327 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Entre el simbolismo y la retórica

[Alberto Zuazo]

Al “vesre”

[Harold Olmos]

La guerra minera

[Humberto Vacaflor]

Reconocimiento a Alfaguara

[Manfredo Kempff]

En defensa del servicio de buses PumaKatari

[Jorge Villanueva]

La mordida en Bolivia

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (346 Kb)      |       PDF (233 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95843 Bs.

Impunidad