Con tres réplicas

Sismo sacudió a tres municipios cruceños

Derrumbó una casa y provocó rajaduras en varias paredes.

Santa Cruz, (EL DIARIO).- Samaipata, Mairana y Vallegrande fueron los tres municipios que ayer sintieron un movimiento sísmico en horas de la madrugada con una intensidad de 4.6 grados en la escala de Richter, así lo confirmó el observatorio de San Calixto.

El temblor que se concentró en la provincia Florida tuvo tres réplicas sintiéndose la última al promediar las 9 de la mañana. Como resultado de esto se produjo el derrumbe de un domicilio sin habitantes y dañó varias casas que presentaban rajaduras en sus paredes. El hecho que causó susto en los lugareños les obligó a abandonar sus casas por varias horas para evitar algún hecho lamentable.

‘‘En toda mi vida nunca he visto un temblor así tan fuerte como el que sentimos, toda la gente salió de su casa. Nos da miedo volver a entrar porque tememos que en cualquier momento se vayan a caer las cosas sobre nosotros’’, dijo un poblador de la localidad de Mairana.

Como antecedente se tiene lo ocurrido en el Sud Lípez de Potosí, donde el pasado viernes se registró un movimiento sísmico de 4.1 en la escala de Richter.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (327 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Entre el simbolismo y la retórica

[Alberto Zuazo]

Al “vesre”

[Harold Olmos]

La guerra minera

[Humberto Vacaflor]

Reconocimiento a Alfaguara

[Manfredo Kempff]

En defensa del servicio de buses PumaKatari

[Jorge Villanueva]

La mordida en Bolivia

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (346 Kb)      |       PDF (233 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95843 Bs.

Impunidad