Dos sismos hacen temblar Santa Cruz



LA POBLACIÓN DE SAMAIPATA SINTIÓ EL SISMO DE 4.9 GRADOS EN LA ESCALA RICHTER.

Dos sismos de 4.6 grados y 3,9 en la escala de Richter se registraron ayer en horas de la mañana en diferentes poblaciones del departamento de Santa Cruz, según el reporte del Observatorio de San Calixto.

De acuerdo con el reporte del Observatorio de San Calixto ambos sismos fueron perceptibles por la gente. El primero de los movimientos telúricos se registró a las 06.49 horas, el otro a las 09.24.

Según el técnico analista Guido Ávila, el primero de los sismos fue localizado en la provincia Florida a unos 120 kilómetros de la ciudad Santa Cruz que se sintió en las poblaciones más cercanas del epicentro serían Samaipata, Mairana, Trigal y Papa Grande. Su epicentro principal fue localizado a 10 kilómetros al sureste de la misma población de Warnes y a 22 kilómetros al sureste de la ciudad de Santa Cruz.

Informó que se registraron también dos réplicas del sismo, la primera, de 2,4 grados y la otra de 3,9 grados en la escala de Richter, según el reporte de la agencia estatal ABI.

“Pero este sismo ha tenido dos réplicas sobre el sismo principal uno fue a las 06.58 de una magnitud de 3,4 que no fue sentido, pero si la otra réplica fue a las 09.24 de una magnitud de 3,9 que ha sido sentido por la gente”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95843 Bs.

Publicidad