Vecinos claman justicia

Aprehenden a cinco personas vinculadas con triple asesinato


Al menos cinco personas fueron arrestadas el viernes por efectivos de la Policía tras encontrarse indicios de responsabilidad por la muerte de una mujer de 33 años y sus dos hijos, se informó. Sin embargo se aclaró que la última palabra la tiene el fiscal asignado a las investigaciones quien debe determinar su existe o no indicios de que estas personas son las responsables.

Los vecinos y familiares de la víctima, el viernes al final de la tarde y hasta ayer, se encontraban en puertas de la fuerza anticrimen alteña clamando se esclarezca el sangriento asesinato dando con los verdaderos responsables.

“Justicia, justicia”, fueron gritos que lanzaban los vecinos, mientras el ingreso a la unidad policial era restringido.

De acuerdo con el reporte del director de la fuerza anticrimen, coronel Adolfo Cárdenas, el jueves a las 12.55 horas hallaron el cuerpo de Nelly Isabel Paucara Condori de 33 años, al interior del minibús de su propiedad, el mismo que fue abandonado en la comunidad Puchucollo. La mujer se encontraba boca abajo, en una primera revisión física, los investigadores, evidenciaron que presentaba hundimiento del cráneo tanto frontal, como occipital; asimismo una herida cortante en la región del codo del costado derecho y una herida cortante en el cuello. La probable causa de la muerte sería TEC abierto.

Luego, a las 22.10 horas en un domicilio de la zona Mercedario hallaron los cuerpos de Ricardo Callisaya Paucara de cuatro años y Raquel Callisaya Paucara de seis. Ambos cadáveres fueron encontrados por el abuelo quien había arribado a El Alto para visitar a sus seres queridos. Los dos menores presentaban lesiones en la cabeza, según el reporte policial.

“El menor estaba sobre el piso, la menor sobre su lecho; al examen externo, ambos presentan fractura en el cráneo, la probable causa de la muerte es TEC (traumatismo encéfalo craneano) abierto. Con una data de la muerte de 20 a 22 horas”, dijo el coronel Cárdenas.

La madre vivía con sus dos niños en el domicilio de Mercedario, “hay un gran avance en las investigaciones, ya sabemos con quiénes se encontraba la mujer, estamos ahora detrás de esas personas”, dijo al mencionar que se manejan varias hipótesis. “Pero lo cierto es que los tres murieron de una manera muy brutal”, apuntó Cárdenas.

La Policía sospecha que se trata de un ajuste de cuentas porque el autor o los autores del triple asesinato no se llevaron ningún objeto de valor de la casa de esta familia. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95843 Bs.

Publicidad