Por restructuración salarial

Policías y Ministerio se reunirán mañana y huelga se mantiene



ESPOSAS Y POLICÍAS EN HUELGA DE HAMBRE EN DEMANDA DE UNA MEJORA SALARIAL.

Sin levantar la huelga de hambre que lleva durante seis días, los ejecutivos departamentales que componen la Asociación Nacional de Sargentos, Suboficiales, Clases y Policías (Anssclapol) llegarán a La Paz mañana para asistir a la convocatoria del Ministro de Gobierno y entablar diálogo sobre su demanda de reestructuración salarial que viene desde 2012, informó a EL DIARIO Andrea Choquehuanca, representante nacional de las esposas de policías.

“Como representante, a nivel nacional, hago el llamado a las esposas de policías de los nueve departamentos y las subsidiarias, para que el día lunes se hagan presentes en Anssclapol, aquí en La Paz. También invitar a los policías que están de descanso, porque el día lunes por la mañana va a ver una gran asamblea”, dijo Choquehuanca.

También advirtió que por cuestión de seguridad, la sede de esta institución, ubicada en la calle Ingavi, se mantiene bajo llave. En su interior cerca de 12 esposas que conforman la directiva de Anessclapol se encuentran en huelga de hambre junto al sargento Pedro Ticona. Este uniformado se encuentra hace seis días en la medida.

Un día antes de que se hiciera la convocatorio al diálogo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que el tema no se podía resolver de la noche a la mañana, además no existen compromisos incumplidos y que, “el Gobierno no puede ser prisionero de algunos integrantes, que de manera indisciplinada pretenden decir que las autoridades tenemos que sujetarnos a caprichos”, dijo la autoridad de Gobierno.

Juan Avendaño, secretario general de Anssclapol Cochabamba, indicó que esta afirmación podría deberse a que la autoridad no fue informada de manera correcta de los proyectos y propuestos presentados por ese sector.

“Ellos tendrán los suficientes motivos y argumentos para firmar aquello, pero lo cierto es que se ha generado una gran expectativa en la familia policial. Decían tener la autorización y el aval para tratar el tema, pero en la última parte de la negociación salen con otros argumentos”, manifestó Avendaño.

Con esos antecedentes, el resto de representantes de Anssclapol, también anticiparon su llegada para mañana, primero para asistir a la asamblea nacional y definir un solo planteamiento y luego para la reunión con el Gobierno, programada para horas de la tarde.

Finalmente el presidente de Anssclapol, Javier Quispe, aseguró que el estado de emergencia se mantiene en todo el territorio nacional. Sobre la huelga de hambre instalada en La Paz por tres uniformados y cinco esposas de policías, dijo que será una evaluación médica la que determine si se levanta la medida o no.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.36 Bs.
1 UFV:1.95843 Bs.

Publicidad