Reyes invitan al Papa a España y hablan sobre Iberoamérica



El papa Francisco (centro) conversa con el rey Felipe VI (izda.) y la reina Letizia (dcha.) durante una audiencia privada en el Vaticano.

Ciudad del Vaticano.- Felipe VI y la reina Letizia expresaron ayer al Papa su deseo de recibirle en España en 2015 y trataron con él asuntos como el desempleo y las perspectivas de Iberoamérica en una reunión muy cordial, de casi tres cuartos de hora, presidida por un ambiente distendido.

Nada más tomar asiento en la biblioteca privada del Papa, donde los Reyes se reunieron con él a solas durante 40 minutos, el monarca explicó al pontífice cómo el proceso seguido en España para el relevo en la Corona, tras la abdicación de su padre, había sido “muy intenso”, aunque él lo ha vivido “tranquilo”, informó Efe.

Minutos antes, en la antesala, se había producido el primer encuentro y también las primeras bromas, al dirigirse Felipe VI al Papa para preguntarle “¿Los monaguillos delante?”, en alusión a la reciente visita al Vaticano de los reyes Juan Carlos y Sofía, cuando el pontífice, con esta expresión, les invitó a pasar antes que él.

“Así es, ¿se lo contó su padre?”, contestó, divertido, el Papa, antes de ceder el paso a Felipe VI y a la reina Letizia.

El Papa y Felipe VI se mostraron muy sonrientes ante las cámaras, en las palabras que intercambiaron tanto al inicio como al término de la reunión, momento en que el rey se despidió de él “con la esperanza de verle en España” y el pontífice se dirigió a su vez a la reina Letizia para decirle: “Con la esperanza de volver a verla pronto”.

La invitación para visitar España con ocasión del quinto centenario de Santa Teresa de Jesús, que se cumple en la primavera de 2015, fue trasladada al papa formalmente por los obispos españoles en una visita “ad limina”, pero los reyes Juan Carlos y Sofía la reafirmaron en abril y el nuevo rey Felipe VI quiso hoy también dejar claro ante el papa su deseo de verla hecha realidad.

En el encuentro de 35 minutos que los reyes mantuvieron tras la audiencia con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, el monarca argumentó que la visita a España es un viaje fácil de llevar a cabo, porque “puede ser cuestión de horas”, según explicaron fuentes del Vaticano y de la Casa del Rey.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (328 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La relatividad de las nacionalizaciones

[Luis Antezana]

Volver a las raíces de lo auténtico

[Víctor Corcoba]

Promesa electoral atómica

[Paulovich ]

Distinción para un dibujante y humorista

[Jorge Villanueva]

¿Hacia un nuevo orden mundial para vivir bien?

Prudencia en el voluntariado social


Portada Deportes

JPG (329 Kb)      |       PDF (229 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.95910 Bs.

Impunidad