Figura del fotógrafo actual será cuestionada en un conversatorio


Moderado por Oswaldo Calatayud Criales, mañana 9 de julio, desde las 19.30, en el Espacio Simón I. Patiño, se realizará el conversatorio denominado “¿El fotógrafo ha muerto?”, mismo que intenta poner en crisis la figura contemporánea del fotógrafo en un mundo lleno de imágenes para consumo.

El conversatorio propone un texto para que las hipótesis generen un diálogo que ponga en cuestión la figura actual del fotógrafo, es decir, los paradigmas que acompañan su trabajo a partir de la coyuntura actual en la que hay una masificación del objeto fotografía en desmedro de quien la capturó.

Esto lleva a plantear problemáticas como el valor actual de la fotografía, el reconocimiento del fotógrafo como oficio laboral, los derechos de autor en la fotografía y las condiciones de la proyección de este oficio en una coyuntura plagada de imágenes.

Los puntos de vista vertidos más ciertas coincidencias/conclusiones a las que se podría llegar serán parte de la formulación de una memoria-manifiesto para encarar acciones y salvar este oficio de la vorágine comunicacional actual y de la fotofagia a la que está destinado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (453 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Que el reloj de la plaza funcione como antes

[Luis Antezana]

Crítica y sensatez en tiempo preeleccionario

[Raúl Pino-Ichazo]

Evo descubre a Colón

[Paulovich ]

Cigarrillo electrónico

Un asalto Picto a la muralla de Adriano

Más pobreza y pocos agraciados


Portada Deportes

JPG (352 Kb)      |       PDF (243 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96141 Bs.

Impunidad