Critican postulación de cívico sucrense a senaturía por MAS



Milton Barón.

Después de conocerse la lista oficial de los candidatos a diputados y senadores para la próxima legislatura en el departamento de Chuquisaca por el oficialismo surgió una serie de críticas por parte de parlamentarios de la oposición a la candidatura de Milton Barón, expresidente del Comité Cívico de ese departamento.

El diputado de oposición Juan Luis Gantier denunció ante los medios de prensa que Barón se aprovechó y utilizó este ente cívico como palestra para consolidar su candidatura a primer senador de Chuquisaca por el partido oficialista.

“Lamentablemente utilizó al Comité Cívico como palestra para ser funcional con las políticas del gobierno que han perjudicado a la región (Chuquisaca)”, declaró el diputado.

El parlamentario, también manifestó que permitió la pérdida de un escaño para el departamento de Chuquisaca a cambio de un espacio en la lista a senadores por parte del MAS.

Gantier hizo recuerdo Milton Barón prometió a la región una inversión de 1.000 millones de bolivianos; dinero negociado con el Ejecutivo, del cual no hubo absolutamente nada.

“Milton Barón es responsable de la polarización de Chuquisaca con su posición pro oficialista al fungir sus funciones en el Comité Cívico”, señaló el diputado Romay por Chuquisaca.

Además, lo calificó como traidor de ese departamento y de usar como trampolín al Comité Cívico para sus “apetitos políticos personales”.

BARON RENUNCIA AL COMITÉ CIVICO

En conferencia de prensa en la ciudad de Sucre, Milton Barón, oficializó su renuncia a la presidencia del Comité Cívico de ese departamento.

Confirmando su postulación como primer senador del partido de gobierno del MAS.

LISTA CANDIDATOS A ASAMBLEISTAS POR EL MAS EN CHUQUISACA

Candidatos a Senadores: Milton Barón (primer senador), Nélida Sifuentes (segunda senadora), Omar Aguilar (tercer senador), María Oporto (cuarta senadora).

DIPUTADOS PLURINOMINALES CANDIDATOS

Alicia Canqui, Mario Mita, Carmen Rosa Domínguez, Hugo Loayza, Virginia Bejarano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (486 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.96207 Bs.

Publicidad