Dos escritores mexicanos ganan premio Gran Angular y El Barco de Vapor


Los libros La primavera de Mars, de José Antonio Sánchez Cetina, y El extraño caso del hermano Santi y el monstruo Ago, de Paulina del Collado Lobatón se convirtieron en las obras ganadoras de los premios Gran Angular y El Barco de Vapor, de literatura juvenil e infantil, respectivamente.

El anuncio de estos galardones, convocados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México y la Fundación SM, fue hecho en una conferencia de prensa en la capital mexicana. Creados en 1996, los premios son considerados los más importantes del género en Latinoamérica y reconocen las obras de literatura juvenil e infantil creadas por autores iberoamericanos.

De acuerdo con el jurado del Premio de Literatura Juvenil Gran Angular 2014, el galardón se otorgó a Sánchez Cetina, quien presentó su trabajo bajo el seudónimo Janpal, por ofrecer una obra que “cuenta con una voz narrativa fuerte y sostenida, encuentra eco en el lector adolescente y es arriesgada”.

Asimismo la obra plantea “una reflexión sobre las distintas facetas de las adicciones que va más allá de las drogas”. Los miembros del jurado resaltaron que el autor “tiene conocimiento de la narrativa juvenil como género, muestra una preocupación estilística y logra manejar un tema serio con un humor fresco durante toda la novela”. En tanto, el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2014 fue adjudicado a Paulina del Collado, quien usó el seudónimo Ananké, ya que el jurado consideró que “la historia aborda un tema complejo de una manera desenfadada y con un tono muy cercano al lector”.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (317 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Oposición… ¿de quién y contra quién?

[Juan León]

Democracia, elecciones y debates

[Jaime Martínez]

Una actitud chilena que es inaceptable

[Severo Cruz]

¡Cómo me duelen, Brasil y Argentina!

[Gary Antonio Rodríguez]

Lecciones del Mundial

[Hernán Zeballos]

Con permiso de la Virgen del Carmen

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (451 Kb)      |       PDF (273 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96466 Bs.

Impunidad