EFEMÉRIDES

22 DE JULIO



Francia

1894- Primera carrera automovilística de la historia

En esta fecha veintiún hombres res-pondiendo a una convocatoria del diario Le Petit Journal efectúan la primera carrera automovilística de la histo-ria entre las ciudades francesas de París y Rouen, de 126 kilómetros de distancia a una velocidad media de vehículos de 20 kilómetros por hora. Según las exigencias del reglamento los autos no podían ser halados por caballos, debían ser seguros, maniobrables y económicos. Diez de los diecisiete coches que culminaron la prue-ba que duró más de 6 horas fueron impul-sados por gasolina, pero el ganador fue uno con motor de vapor: El marqués de Dion y su mecánico Georges Bouto inscri-bieron sus nombres como los primeros ganadores, con una media de velocidad de casi 19 kilómetros por hora. Sin embargo, no se concede el premio al ganador por no haber cumplido todos los requisitos en la parrilla de salida.

Internacional

1942- Trasladado al campo de concen-tración de Treblinka II, en Polonia, el primer contingente de judíos

Eficientemente de acuerdo con la precisión del método de trabajo, los nazis entre 1941-1942, durante la II Guerra Mundial, llevaron a cabo el proceso de liquidación del judaísmo europeo, des-truyendo una comunidad tras otra. El mé-todo era siempre el mismo: confinar a los judíos en ghettos, eliminar cualquier posi-bilidad de supervivencia, su libertad de movimientos, sus objetos de valor y hacer decrecer la población mediante el trans-porte a campos de concentración. Aquellos que podían ser utilizados como mano de obra, debían ser enviados a campos de trabajo, mientras que el resto eran elimi-nados en cámaras de gas.

En noviembre de 1941, con los auspicios del Jefe de las SS (organización militar y de seguridad del Partido Nacionalsocia-lista Alemán de los Trabajadores (NSDAP) en Alemania) y de la Policía del distrito de Varsovia, Polonia, en el Gobierno General, crearon un campo de trabajos forzados para judíos, conocido como Treblinka, que posteriormente pasaría a llamarse Treblin-ka I. El campo también sirvió como uno de los denominados Campos de Educación para el Trabajo para polacos no judíos que en opinión de los alemanes hubieran violado la disciplina del trabajo. Tanto los presos polacos como los judíos, encarce-lados en recintos independientes del cam-po de trabajo, eran utilizados como mano de obra forzada, que en su mayoría traba-jaba en una cantera de grava cercana.

El 22 de julio de 1942, las autoridades de la Operación Reinhard fi-nalizaron la construc-ción de un campo de exterminio conocido co-mo Treblinka II, ubicado aproximadamente a un kilómetro y medio de distancia del campo de trabajo. Desde esta fe-cha hasta noviembre de 1943, los alemanes a-sesinaron en este cam-po de exterminio a entre 870 mil y 925 mil judíos. Treblinka fue el más mortífero de todos los campos de exterminio.

ARGENPRESS.info

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (532 Kb)


Publicidad

Sociales

MAITRE INTERNACIONAL REVELÓ SUS SECRETOS EN EL SERVICIO DE RESTAURANTES

Sandra Alcázar, de la Escuela Hotelera, el maestro francés Gil Galasso y Sergé Carraro, director de la Alianza Francesa.

TÉ DE DAMAS ORUREÑAS

Pilar de Vargas, Lupe Navarro de Martínez, Elsa Niño de Guzmán, presidenta del Centro de Damas Orureñas, y Augusta Ocampo.

HUGGIES CUMPLIÓ CON SUS CLIENTES

Ejecutivas de Huggies previo a la entrega de premios.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.28 Bs.
1 UFV:1.96651 Bs.

Impunidad