Felipe y Matilde de Bélgica celebran su primer año de reinado



El saludo de los reyes belgas.
 GALERÍA(2)

Las celebraciones del Día Nacional de Bélgica coincidieron con el primer aniversario de la coronación de Felipe como Rey de los belgas.

El 21 de julio de 2013 fue un día que pasará a la historia de Bélgica como la jornada en la que el país cambió a su Jefe del Estado después de la abdicación del Rey Alberto, que cedió la corona a su hijo Felipe.

Ese día se celebraba además el Día Nacional de Bélgica, y un año después, la Familia Real se reunió para comenzar los festejos. En la víspera, el rey Felipe y la reina Matilde acudieron a un concierto de la Orquesta Nacional en el palacio de Bellas Artes de Bruselas con el que se abrieron las celebraciones.

El Rey se mostró radiante en este acto, al igual que la Reina, quien llevó un vestido de encaje que fue todo un acierto. El Monarca y su esposa estuvieron muy sonrientes y cómplices en un recital en el que no faltaron los hermanos y cuñados del Rey.

EL DISCURSO DEL REY

Y es que la princesa Astrid y el príncipe Lorenzo, que casaron hace dos semanas a su hijo Amadeo, y el príncipe Laurent y la princesa Claire, felices después de que Laurent hubiera superado sus problemas de salud, no quisieron perderse el inicio de los festejos.

Los actos siguieron en las jornadas de celebración, incluyendo el discurso a la nación ofrecido por el rey Felipe con motivo de su primer año como monarca de los belgas, un país con graves problemas internos entre Flandes y Valonia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (411 Kb)


Publicidad

Sociales

SELLO POSTAL EN HOMENAJE AL CENTENARIO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE JAPÓN Y BOLIVIA

El Jefe de la misión japonesa, el ministro de Culturas, Pablo Groux, y el gerente General de Ecobol, Luis Alberto Paz Soldán.

AGASAJO

La agasajada departe con sus amigos.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.23 Bs.
1 UFV:1.96725 Bs.

Impunidad