ANH detecta mercado negro de carburantes

350 vehículos cargan gasolina 4 veces al día

Estos casos que fueron descubiertos a través del sticker del B-SISA son investigados en el territorio nacional. En algunos surtidores consideran que no es responsabilidad de las estaciones de servicio controlar la venta de carburantes.


La Aduana Nacional, junto a otras instituciones, realizó operativos de control de expendio de combustibles a motorizados con la finalidad de detectar la presencia de vehículos ilegales en el país.

Luego del seguimiento realizado al suministro de combustibles a vehículos se pudo detectar, a través del sticker del B-SISA, que 350 motorizados cargan combustible a tanque lleno hasta cuatro veces al día, lo que hace sospechar de un posible tráfico de carburantes, según el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano.

Por otro lado, la Asociación de Surtidores y Comercializadores Privados de Hidrocarburos evalúa las acciones gubernamentales en el control del expendio de combustible en el país. En algunos surtidores expresaron a EL DIARIO que no es responsabilidad de las estaciones de servicio controlar la venta de carburantes.

Entretanto, el Gobierno sostiene que no habrá una nueva nacionalización de vehículos indocumentados, recordando a los surtidores privados de combustible que está prohibida la venta de gasolina y diésel a motorizados de procedencia irregular, es decir sin placa o sin la roseta del B-SISA emitida por la ANH.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (726 Kb)      |       PDF (370 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Del transfugio al oportunismo

[Juan León]

Bolívar, la libertad y la democracia

[Jaime Martínez]

El futuro comienza hoy…

[Gary Antonio Rodríguez]

Un país de contrabandistas

[Paulovich ]

G77 y Declaración de Santa Cruz

[Hernán Zeballos]

Treta para desviar la demanda marítima

[Severo Cruz]


Portada Deportes

JPG (463 Kb)      |       PDF (304 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.23 Bs.
1 UFV:1.96725 Bs.

Impunidad