Bolívar no anota y Oriente lo despacha

El cuadro paceño tuvo el control del partido, pero los verdolagas fueron certeros.


El instante del golazo de Azogue, su remate supera a Quiñonez. Fue el único gol del partido.
 GALERÍA(3)

Bolívar no pudo anotar y Oriente Petrolero lo despachó de la Copa Liga, al superarlo ayer por la mañana por 1-0, en el estadio Hernando Siles.

Bolívar tuvo contra las cuerdas durante gran parte del partido a los verdolagas, quienes los esperaron en su campo con hasta ocho jugadores; y, si bien los celestes pudieron anotar pero los verdolagas fueron más certeros y los liquidaron en el momento preciso, mediante Pedro Azogue.

El DT Xabier Azkargorta había manifestado que iba a realizar un ensayo de cara a su encuentro de Copa Libertadores, por eso desde el inicio del encuentro se llevaron por delante a los refineros.

La presión de los atacantes académicos, especialmente de Juan Carlos Arce le permitió al local tener mayor posesión del balón durante todo el encuentro. Sin embargo, Oriente estuvo ordenado en su campo, con Ronald Raldes y el lungo Raúl Cuesta como principales baluartes defensivos.

No obstante, Bolívar solo tuvos dos claras opciones de gol en el primer tiempo, con Juan Carlos Arce, a los 22 minutos del primer tiempo, que se lo perdió de manera inexplicable, y Carlos Tenorio, a los 28, cuando cabeceó fuerte al centro del arco y Arias desvió de manera notable.

Como era previsible, la respuesta del verdolaga venía con las veloces incursiones de Fernando Saucedo y sobre todo Alcides Peña, quien fue el hombre más peligroso del ataque visitante.

En el segundo tiempo, las características del encuentro no fueron diferentes porque Bolívar tampoco encontró la ruta del gol, no obstante el ingreso de Rudy Cardozo, Damir Miranda y Oscar Rodas. Oriente no salió de su libreto, porque esperó bastante ordenado en su cancha, con Raldes y Cuesta como principales baluartes.

Raldes estuvo sobre el ecuatoriano Carlos Tenorio, al que no dejó respirar en ningún momento. Producto de la ferrea marca del cruceño, el ecuatoriano tuvo una jornada para el olvido. Desde la tribuna incluso surgió un tímido silbido. Para colmo, a los 7 minutos, cuando tenía todo para anotar el primero, Tenorio falló un tiro penal, remató a la izquierda de Arias y el balón pegó en el poste. Luego, creció Oriente, Carlos Añez se lo perdió cuando estaba solo frente al arco , unos minutos después Alcides Peña. A los 21 minutos, Cabrera devolvió muy fuerte el balón a Quiñonez, el balón casi se introduce en el arco celeste.

A los 27 minutos, Oriente atacó por la izquierda de contragolpe, llegó Ronald García quien cedió el pase a Azogue, éste sin marca le pegó con fuerza al centro del arco celeste.

Con el gol verdolaga, vinieron los momentos de mayor nerviosismo celeste, no encontraron la forma de anotar no obstante que intentaron por la derecha, por la izquierda, los balones eran despejados por Cuesta y Raldes, bien acompañados por Alan Mercado.

NO QUISO HABLAR

Guido Loayza mantuvo la calma mientras el partido estuvo empatado, incluso degustó un rico sandwich en el entretiempo. Pero, una vez que anotó Azogue no ocultó su molestia y se fue acompañado de su hijo Diego sin decir nada, ni siquiera cuando fue requerido por la prensa.

TIENE PARA RATO

Jaime Arrascaita vio las incidencias del partido acompañado de sus famillares, en el estadio Hernando Siles. Llegó a La Paz el sábado, tras ser intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires. “Ya pasó lo peor, solo tengo que tener paciencia”, dijo el volante, quien volverá a jugar en 6 meses.

LA FIGURA

Pedro Azogue se mostró totalmente recuperado de su lesión, no solo aportó en la marca, sino que también llegó con bastante peligro a la portería de Quiñonez. No es una casualidad que una llegada suya derivó en la jugada de gol. Una gran actuación.

Jhony Mollinedo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96873 Bs.

Publicidad