Según Fiscal General:

Cambios en justicia no implica sólo sustitución de personas



El fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, aboga por el cambio de los contenidos de estudios en universidades para mejorar el desempeño de los abogados nacionales.

Sucre.- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó ayer que la transformación en la justicia "no es sólo un cambio de personas" y atribuyó a la "etapa electoral" las críticas de la que es objeto la administración judicial en el país.

"La transformación de la justicia no es solo un cambio de personas, se asume a partir de un compromiso de todos, no sólo de autoridades, sino de un debate de la sociedad", manifestó Guerrero, informó ANF.

"Estamos viviendo una etapa electoral en la que todos van a hacer críticas al sector. Lo recibimos en ese ámbito pero estamos conscientes de cambiar y transformar la justicia", añadió el Fiscal General.

Asimismo, mencionó que el Ministerio Público inició acciones destinadas a cambiar el trabajo de esa institución, citando entre ellas la aprobación de un nuevo código de ética y la aplicación de un inventario nacional de causas.

Guerrero dijo que una próxima reunión del Consejo Estratégico de Sistema Judicial Boliviano se analizaría otras políticas para mejorar la situación de la administración de justicia.

El Fiscal General añadió que los cambios en la justicia requieren de la transformación de las "estructuras" y señaló que ello incluye temas más profundos como el cambio de la currícula en las universidades, donde "hay que preparar a los abogados y eso paras por un compromiso acorde con la transformación histórica".

"No podemos pensar en distribución de cambios de pegas y de cargos, no simplemente es cambiar a las personas sino verdaderamente revolucionar a la justicia", manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (709 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.21 Bs.
1 UFV:1.96910 Bs.

Publicidad