[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

LEYES RELACIONALES PARA LOGRAR UNA RELACIÓN PACÍFICA Y EXITOSA

*Palabras del día: “Si no hay adiestramiento para vivir en relación lo más probable es que después sobrevenga la separación” - Eduardo Kucharsky Asport

*Son muchas las relaciones personales que comienzan de maneras prometedoras y son muy pocas las que se mantienen en los estados por los cuales crearon y mantuvieron la misma.

*La cantidad de divorcios, de separaciones abiertas y encubiertas es enorme; personas que tanto se querían acaban por convertirse en enemigas irreconciliables y esto no debería ser así. En mi modo de ver las cosas, esas personas nunca conocieron algunos principios o leyes relacionales como les llamo yo, que sirven para crear, construir y mantener una relación personal en perfecto funcionamiento, sobre todo la relación de pareja, que es la relación más frágil y la más expuesta a rupturas o deterioros.

*La primera ley relacional dice que el valor de una relación es mayor que el valor de dos individuos separados que viven y actúan por su cuenta y con su propia soledad.

*La ley relacional número dos dice: "La relación satisface necesidades reales de la vida, necesitamos realmente de la otra persona aunque nuestro orgullo nos diga que no necesitamos de nadie para vivir y para ser felices.

*La ley relacional número tres nos dice que sin los valores “sinceridad” y “determinación de vivir aprendiendo”, ninguna relación puede durar mucho sin llegar a la destrucción o fragmentación.

*La ley relacional número cuatro nos dice que se debe llegar a un acuerdo en el que se establece que la comunicación verbal, no verbal y la comunicación con hechos no debe contener: ”insultos, ofensas, agravios, castigos, engaños, infidelidades, desequilibrios, mentiras, manipulaciones ni desproporciones en los trabajos y obligaciones del hogar”; si se practica

la inofensividad a toda prueba la relación mostrará todo su poder, todos sus beneficios y su capacidad de brindar paz, estabilidad, progreso, prosperidad y mucha satisfacción personal acompañada de bienestar, salud y felicidad.

*La ley relacional número cinco dice que se debe tener y mantener un buen concepto de la pareja y que se debe entender que ambas personas están en un proceso de aprendizaje y se debe, en consecuencia, pensar varias veces al día para sí mismo:”soy una pareja de éxito”.

*La ley número seis es la ley del amor, debe proyectarse amor a sí mismo diciendo. "Yo me amo a mí mismo, amo al Ser Supremo, amo a su creación y amo a todos los seres y personas sin distinción”. La repetición de este pensamiento nos enseña a emanar una energía amorosa hacia nosotros mismos y hacia los demás, produciendo de esta manera las condiciones necesarias para que la relación, sobre todo la relación de pareja exista, funcione y prospere en una atmósfera de amoroso aprendizaje y de mejoramiento voluntariamente sostenido. Nos vemos en el artículo de mañana.

*Reflexión:”Cuántos dolores, sufrimientos y momentos de vacío existencial se podrían evitar si tuviéramos un adiestramiento relacional antes de emprender cualquier decisión relacional”.

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317 ó 2488284), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (900 Kb)      |       PDF (344 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un millón de barriles diarios de petróleo

[Boris Santos Gómez]

Paridad de género, ¡ahora es cuando!

[Juan José Chumacero]

La primera desmembración territorial

[Luis S. Crespo]

Espacio aéreo: ficción extraordinaria

[Raúl Pino-Ichazo]

Nuestro homenaje a las Fuerzas Armadas

Mentira como mecanismo de supervivencia

Un día como hoy


Sociales

ROBERTO VALCÁRCEL EXPONE EN GALERÍA DE ARTE CAF

Roberto Valcárcel, Cecilia Lampo, Emilio Uquillas, director representante de la CAF, y Alfredo La Placa.


Portada Deportes

JPG (553 Kb)      |       PDF (501 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97398 Bs.

Impunidad