Magistrado Cusi denuncia acoso en su lecho de enfermo


El magistrado Gualberto Cusi denunció ayer, por las redes sociales, que el Gobierno está cometiendo abusos propios de una dictadura, por lo cual iniciará denuncia en instancias internacionales. Un claro ejemplo fue lo ocurrido ayer cuando agentes de Inteligencia pretendieron ingresar a la habitación de la Clínica Petrolera donde guarda reposo.

Cusi contó que estos sujetos fueron impedidos de ingresar debido a la oportuna intervención del personal médico que se encontraba en el lugar aduciendo que no podían pasar debido a su delicado estado de salud.

Cerca a las 10.30 horas los médicos informaron al magistrado Cusi que dos personas, que se identificaron como miembros de inteligencia la Policía Nacional pretendían ingresar a toda consta hasta su recinto, pero sin explicar cuál el propósito de esta visita.

Cusi, quien se encuentra internado debido a un cuadro grave de tuberculosis, fue sometido a una operación hace un par de semanas, en contacto telefónico con El DIARIO, explicó que fue el médico quien no autorizó el ingreso de estas personas que insistieron en pasar.

El magistrado desde su lecho de convalecencia, dijo que esta presencia resultaba muy extraña, ya que el Gobierno conoce de su condición de salud y el no pretende evadir ningún tema de responsabilidad.

Recordar que Cusi junto a las magistradas, Zoraida Chanéz Chire y Ligia Velásquez, enfrentan un proceso en la Asamblea Legislativa, por la supuesta comisión de prevaricato, luego de haber suspendido la aplicación de la Ley del Notario.

“Yo imagino, que estos hechos vienen desde el Gobierno y el objetivo es ejercer la tortura psicológica. (…), yo estoy preocupado, si se presentan así, todo puede pasar”, declaró Cusi.

Haciendo un parangón con la dictadura, Cusi manifestó que luego de este incidentes solo le queda recurrir a las instituciones defensoras de los derechos humanos para así tener algún tipo de garantía personal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97474 Bs.

Publicidad