Extranjero investigado por crimen asegura que trabajó para el Estado


La Paz.- El refugiado peruano Julio César Vásquez, acusado de ser parte del asesinato a una mujer en estado de gestación en la zona de Huajchilla (zona Sur de La Paz), el pasado fin de semana, dijo que en el año 2009 trabajó en dependencias de la Vicepresidencia del Estado dentro la comisión de inteligencia.

El extranjero aseguró que en la computadora portátil que le fue secuestrada existe esa información, además donde se revelarían datos sobre el trabajo realizado en un seguimiento a las “actuaciones de la Embajada de Estados Unidos”, informó ANF.

“El año 2009 yo era parte, conjuntamente con otros compañeros, de la comisión de inteligencia de la Vicepresidencia y en la computadora existe un informe que nosotros hemos elevado a la vicepresidencia como comisión de inteligencia revolucionaria”, manifestó el refugiado en breve contacto con los medios de comunicación.

Según el extranjero, existiría un interés del ministro de Gobierno, Jorge Pérez, para que no se conozca esta información por lo que habría instruido al fiscal que no haga conocer esa información secuestrada de su laptop.

Ayer, el juzgado Noveno de Instrucción Cautelar de La Paz determinó enviar al penal de San Pedro a los tres acusados de ser autores del asesinato de Mónica Guachalla que se encontraba en estado de gestación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97474 Bs.

Publicidad