Peligra proceso de caso niña Patricia



PAOLA BARRIGA, ABOGADA DE LA FAMILIA DE LA NIÑA PATRICIA QUE DENUNCIÓ UNA NUEVA DILACIÓN EN EL PROCESO.

La continuidad en el caso de la niña Patricia corre peligro de no concretarse en una sentencia debido a que las actas de las audiencias no fueron firmadas por los testigos y tampoco por el exfiscal Marcelo Soza, así lo hizo conocer la abogada de la acusación Paola Barriga.

“Han transcurrido tres meses a la espera de que la juez dicte una sentencia, hemos confiado en su sana crítica, sin embargo, a la fecha nos anoticiamos de que faltan firmas de testigos que asistieron a comparecer al tribunal por el caso de la niña Patricia y que no les hicieron suscribir dichas actas”, dijo.

En el mismo caso está la situación del exfiscal Marcelo Soza, de quien dijo tampoco puso su rúbrica en las actas dejando que las autoridades a cargo del proceso encuentren una salida legal a este tema que de no ser resuelto corre el peligro de que el juicio oral contra los principales sospechosos quede en la impunidad.

“No puede ser que a más de 15 años de intensa investigación, traer a peritos internacionales y rehacer todo el proceso llegue a esta conclusión. Las autoridades jurisdiccionales tienen que hacer algo”, sostuvo.

Por otra parte, hizo referencia a que durante el proceso existió cierta parcialización con los acusados de parte de una de las funcionarias del Juzgado donde se ventila el proceso como es Francia Mamani, de quien dijo Barriga constantemente pasaba información a los testigos de la acusación y que por esa razón sería querellada por incumplimiento de deberes.

A la fecha el caso de la niña Patricia Flores se ventila en el Juzgado Segundo de Instrucción Penal Liquidador presidido por la jueza Amalia Morales.

Los principales acusados en este caso son Odón Mendoza, José Luis Flores, contra quienes el Ministerio Público pidió una condena de 30 años de prisión y Reynaldo Flores para quien se solicitó la condena de 10 años. Los tres se encuentran recluidos en el penal de Chonchocoro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97474 Bs.

Publicidad