Panorama Mundial


PAPA AÚN NO TIENE DECIDIDO VIAJE A ESPAÑA

Roma, (EFE).- El papa Francisco se refirió ayer a sus posibles futuros viajes internacionales y explicó que la opción de visitar España en 2015 “aún no se ha decidido”.

“Los reyes me invitaron, el episcopado me invitó, pero no hemos decidido. Tengo una lluvia de invitaciones para ir a España”, incluido Santiago de Compostela, fue la respuesta del pontífice sobre un eventual viaje a España por la celebración del quinto centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, en la rueda de prensa que ofreció durante el vuelo de regreso desde Corea del Sur.

HIJO DE JACKIE CHAN DETENIDO POR DROGAS

Pekín, (EFE).- El actor Jaycee Chan, hijo mayor del también intérprete y especialista en artes marciales Jackie Chan, ha sido detenido por la policía de Pekín por posesión de drogas, informaron ayer varios medios de la capital china.

Jaycee Chan, de 32 años, fue detenido junto a otra estrella del celuloide, el taiwanés Kai Ko Chen-tung, indicaron los diarios Beijing News y Beijing Times, que no especificaron el momento o las circunstancias del arresto.

TERREMOTO DEJA 250 HERIDOS EN IRÁN

Teherán, (EFE).- Cerca de 250 personas resultaron heridas ayer en varios sismos, el mayor de ellos de 6,2 grados en la escala Richter, que sacudieron la provincia de Ilam (en el oeste del país, fronteriza con Irak), informó la agencia de noticias nacional iraní IRNA.

El temblor más grande, registrado a las 07.02 hora local (02.32 GMT), tuvo su epicentro en la localidad iraní de Murmurí y fue seguido por más de una veintena de réplicas, la más fuerte de seis grados a las 08.55 hora local (05.25 GMT), precisó el Centro Sismológico Nacional en Teherán.

INUNDACIONES EN INDIA CAUSAN 28 MUERTOS

Nueva Delhi, (EFE).- Veintiocho personas murieron a causa de las inundaciones en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, mientras que 60.000 personas han tenido que abandonar sus hogares, informaron ayer medios locales.

Las fuertes lluvias de los últimos días y la subida del nivel de los ríos Rapti, Saryu y Ghaghra debido a la apertura de presas en el vecino Nepal han inundado 1.500 pueblos en nueve distritos de Uttar Pradesh, en una situación que el Gobierno local ha descrito de “sin precedentes”.

CHILE VIVE OLA DE CALOR EN PLENO INVIERNO

Santiago de Chile, (EFE).- Una ola de calor afecta desde hace varios días la zona central de Chile con temperaturas que en Santiago han superado los 30 grados, las más altas para el invernal mes de agosto desde el año 1973. Según la Dirección Meteorológica de Chile, los termómetros marcaron 31 grados este domingo en la capital, un registro que no se había producido en el mes de agosto desde hace 41 años.

PARAGUAY TENDRÁ SU EDICIÓN DE REVISTA PLAYBOY

Asunción, (EFE).- La mítica revista erótica Playboy se lanza en busca de nuevas “playmates” en Paraguay, donde publicará una edición exclusiva por primera vez en la historia del país sudamericano, informaron ayer sus productores en el país guaraní.

La conocida marca busca a una chica paraguaya para convertirla en una nueva “playmate” o “conejita” que ocupe una portada de la edición de la revista en Argentina, donde lleva casi una década en los kioscos, según explicó a Efe uno de los responsables de la franquicia en Paraguay, Anibal Alonso.

CALCULAN EN MILLONARIA RECONSTRUCCIÓN DE GAZA

Ramala (Cisjordania), (EFE).- El ministro palestino de Economía, Mohamad Mustafa, calculó ayer en varios miles de millones de dólares el coste que tendrá la reconstrucción de Gaza una vez que acabe la ofensiva israelí. En declaraciones a los medios, el responsable de la Economía palestina en el Gobierno de unidad transitorio anunció que el cálculo preliminar “será anunciado a finales de esta semana por un comité formado ‘ad hoc’”.

FRANCISCO SUPERA 15 MILLONES DE SEGUIDORES EN TWITTER

Roma, (EFE).- La cuenta oficial del papa Francisco (@pontifex) ha superado ya la cifra de quince millones de seguidores en la red social Twitter, en la que está presente en un total de nueve idiomas de los que el más seguido es el español.

En concreto, al pontífice argentino le siguen 15.006.027 usuarios. El perfil del papa en español (@pontifex_es) es el más seguido de la red social, al tener 6.479.989 millones de usuarios.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (340 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cerca del pueblo, lejos de la verdad y la justicia

[Ariel R. Tavera]

El boom del litio y el rezago de Bolivia

[Juan Carlos Zuleta]

Aclaraciones históricas de Evo Morales y Carlos Mesa

[Luis Antezana]

Algunas características de la Ley de Minería y Metalurgia

[Álvaro Ríos]

La señora Wilma es milagrosa

[Paulovich ]

Las viejas y viejos piden la palabra


Sociales

EMBAJADORA DE BOLIVIA EN COREA CELEBRÓ EL 189 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

La embajadora de Bolivia en Corea, Guadalupe Palomeque de Taboada, se dirige a los invitados.

CUATRO BOLIVIANOS RUMBO A LOS ESTUDIOS DE "AL FONDO HAY SITIO"

Freddy Romero, Victor Raúl Romero, María del Rosario Romero y Renzo Sarmiento.


Portada Deportes

JPG (395 Kb)      |       PDF (260 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97702 Bs.

Impunidad