Brasil

Sondeo que deja en duda triunfo de Rousseff remueve campaña


Brasilia.- Tras varios días de suspensión por la muerte del candidato socialista Eduardo Campos, la campaña para las elecciones presidenciales en Brasil se reanudó ayer con el impacto de un sondeo que muestra a su posible sucesora en la candidatura, Marina Silva, con posibilidades de ganar en segunda vuelta.

El sondeo, de la empresa Datafolha, es el primero que aparece tras la muerte de Campos en un accidente aéreo el pasado día 9 y también el primero que apunta a la posibilidad de que la presidenta Dilma Rousseff puede fracasar en su intento de renovar su mandato en las elecciones del 5 de octubre próximo, informó Efe.

Silva, que era candidata a vicepresidente en la fórmula de Campos, aún no ha sido postulada como aspirante a la Presidencia por el Partido Socialista Brasileño (PSB), pero varios dirigentes de esa fuerza política indicaron que ya está tomada la decisión y será formalizada mañana 20 de agosto.

La muerte de Campos, que fue sepultado el domingo en Recife en una ceremonia a la que asistieron unas 160.000 personas, paralizó la campaña electoral desde el pasado miércoles hasta ayer.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), que sigue liderando en intención de voto a los otros diez candidatos, dedicó la jornada de ayer a preparar una entrevista que concederá por la noche al noticiero de mayor audiencia del país.

El senador Aécio Neves, candidato del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y, según la encuesta de Datafolha, desbancado al segundo lugar por Marina Silva, visitó hoy un puesto policial en una favela de Río de Janeiro antes dominada por grupos criminales, donde aprovechó para criticar la política de seguridad del Gobierno y minimizar los resultados del sondeo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (340 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cerca del pueblo, lejos de la verdad y la justicia

[Ariel R. Tavera]

El boom del litio y el rezago de Bolivia

[Juan Carlos Zuleta]

Aclaraciones históricas de Evo Morales y Carlos Mesa

[Luis Antezana]

Algunas características de la Ley de Minería y Metalurgia

[Álvaro Ríos]

La señora Wilma es milagrosa

[Paulovich ]

Las viejas y viejos piden la palabra


Portada Deportes

JPG (395 Kb)      |       PDF (260 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97702 Bs.

Impunidad