Reordenamiento vehicular

Semáforos inteligentes de zona Sur necesitan ajustes

Desde la calle 8 hasta la 23 de Calacoto se implementarán varios semáforos donde por minutos todos tendrán los colores rojo y luego verde.


Subalcaldía aún realizara ajustes, principalmente, en los semáforos inteligentes, para un mejor flujo vehicular en el Macrodistrito Sur.

El reordenamiento vehicular en la zona Sur, provocó que la subalcaldía Sur realizara ajustes, principalmente, en los semáforos inteligentes, de los cuales los choferes del transporte público y privado tenían quejas, en ese sentido el secretario Ejecutivo de la Comuna, Luis Lugones, anunció la implementación de corredores a lo largo de la calle 8 hasta la 23 de Calacoto.

El Secretario Ejecutivo de la Comuna, Luis Lugones, dijo que se crearán “olas verdes” y dos macrocorredores tomando en cuenta las principales vías de la zona Sur. La primera abarca desde la calle 8 hasta la 23 de Calacoto y la segunda, es en la 21 de Calacoto entre las avenidas Ballivián y Costanera.

“Las olas verdes se refieren a la generación de corredores de vías principales, donde al mismo tiempo se ponen varios semáforos, en varios tramos de cuadras, con el mismo temporizador y todas dan verde o todos dan rojo. De tal manera que en una cuadra todo el carril será verde y permitirá avanzar varias cuadras. Ya hemos logrado eso en San Miguel”, sostuvo.

En cuanto a los dos macrocorredores, dijo que también se cuentan con cinco microcorredores, los mismos posibilitarán realizar el conteo de los vehículos que pasan por estos sectores y donde se tienen semáforos. El resultado de este conteo y los que se realicen el fin de semana serán tabulados hasta este lunes y ello permitirá, ejecutar los últimos ajustes a este Plan de Reordenamiento Vehicular.

En el trabajo de conteo se analizarán algunos aspectos que influyen en la circulación vehicular, como la presencia de una feria en la calle Inofuentes y que se realiza los miércoles, entre las calles 10 y 8. También se considerará la feria que se realiza en calle 21 y Costanera, los viernes, afirmó.

Respecto al segundo macrocorredor que fue fijado entre la calle 21 y Ballivián hasta la avenida Costanera, en el lugar se implementó también varios semáforos y se trabaja en dos microcorredores, con el objetivo de ajustar los semáforos y así crear las olas verdes que sean necesarias para generar, a la vez, fluidez en el tráfico vehicular que circula por aquel sector.

En este macrocorredor se tiene dos microcorredores; el primero se inicia en la calle 21 esquina Ballivián hasta el Ketal y desde este punto, hasta la avenida final Costanera, señaló.

SEMÁFOROS

La implementación de este Plan de Reordenamiento provocó un cambio o nueva programación de los semáforos, de esa forma los técnicos de la municipalidad fijaron dos tipos de flujo vehicular, tanto para la salida y el ingreso de los automotores a los diferentes barrios de la zona Sur.

Según Lugones, “los semáforos están programados en su horario de salida de 07:30 a 09:00; luego a medio día se vuelven a priorizar los flujos, temporizadores y contadores de los semáforos de 11:30 a 13:30, para que se tenga un ingreso fluido. De 13:30 a 15:00 los semáforos son programados para la salida de la zona Sur; y de 17:30 a 21:00 todos los semáforos son programados para el ingreso a la zona Sur, ya sea a Calacoto, Irpavi, Koani, Los Pinos y Cota Cota”.

Señaló que se realizó una ampliación en la calle 17 de Calacoto que permitirá el ingreso a Koani y Achumani, así como la reubicación de la parada del transporte público. Se construye un nuevo punto de parada en la calle 13 de Irpavi, que permitirá a la ciudadanía tener un punto de parada específico y con una caseta y que podrá utilizarse la siguiente semana, de esa forma no perjudicar a la gente que debe circular por aquel sector.

A estos trabajos también se suma la ampliación para tener un tercer carril en la salida de Los Pinos hacia la 21 de Calacoto; y la construcción de otras isletas en la calle 12 y 9 de Calacoto.

También se colocaron semáforos en tres intersecciones y que están ubicadas en el ingreso a la calle 12 de Irpavi e Inofuentes, otro en las calles 21 y Los Pinos, y al final de la avenida Costanera, para generar un tercer tiempo en los semáforos.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (814 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97854 Bs.

Publicidad