[Paulovich ]

La noticia de perfil

En Europa lo saben todo


Sumido en mis tristezas y bloqueado por todas partes, menos por el pasillo que me conduce al cuarto de baño, allí me encontraba reflexionando acerca de mis aflicciones, cuando timbró el teléfono, contestando mi protectora y socia periodística.

- Alooo, ¿es la casa de mi sobrino von Paulos, a quien llaman ahora Paulino Huanca para no ser mal visto por los actuales gobernantes...?

- Su von Paulus, señora, en este momento se encuentra encerrado en el water y ha dado órdenes de que no se lo interrumpa.

- Dígale, señora, que le llama su tía Clotilde de von Karajan desde Berlín, la capital de la República Federal de Alemania.

- Toc, toc, toc, le llama desde Alemania su tía Clothilde.

- Ya estoy aquí. ¡Tía Clotilde! Qué alegría escuchar tu voz germana. Cómo así te acordaste de mí, tu sobrino que tanto te quiere…

- Es que en Europa sabemos a través de la televisión todo lo que sucede en Bolivia y sabemos tus tías que vives fregado con tu miserable jubilación y hemos sabido que el mismo ministro de Economía, un tal Arce Catacora, se ha negado cínicamente a declarar en una entrevista radial sobre cuántos millones de dólares ha dilapidado este gobierno invitando a treinta gobernantes de la G-77 más China y sus comitivas a reunirse en Santa Cruz hace pocos meses.

- Me admiran tus conocimientos acerca de lo que sucede en nuestro infortunado país...

- Es que, sobrino von Paulus, el mundo es hoy un pañuelo, y un pañuelo de mujer pequeñito y además sucio.

- ¿Qué cosas más sabes de nuestro país...?

- Que nuestro actual Presidente ya tiene listos los resultados electorales y que desde allí dará el paso necesario para ser designado Presidente Vitalicio.

- Yo ya lo he dicho en mis columnas periodísticas y nunca imaginé que mis parientes en Alemania ya lo sabían; eso me causa mucha alegría, querida tía Clothilde.

- Todo eso no es de mi exclusivo conocimiento sino también lo sabe tu tía Restituta que vive en Estocolmo (Suecia), donde gerenta la Empresa de “Nabos Escandinavos” y que el otro día me llamó para que unidas podamos ayudarte a sobrevivir en ese lejano y exótico país llamado Bolivia. Mientras tanto te pedimos, sobrino querido, que no sufras tanto en medio de bloqueos callejeros y camineros que se producen todos los días, mientras el Presidente y sus socios gozan del mejor de los mundos.

- Gracias, tías queridas y dígale a mi tía Conchita que vive en Torrelodones (España) que no se preocupe tanto por mi asociación con la cholita cochabambina llamada Macacha, porque ella es solamente mi protectora financiera y mi socia periodística; ella es mi pariente espiritual, mientras ustedes son mis parientes de verdad. Un beso a todas ustedes.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Caricatura


Sociales

BRASIL SINFÓNICO

El maestro Willy Pozadas junto a la Orquesta de Cámara La Paz y el violinista Jiri Sommer.

INAUGURARON BIBLIOTECA NÉSTOR KIRCHNER

Hermo Pérez agradece a la Embajada Argentina, por el importante aporte bibliográfico.