Por sobreproducción mundial

Caen precios de seis alimentos básicos

Según un reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, el maíz, trigo, azúcar, cacao y café fueron los afectados durante el último mes. El expresidente de Anapo revela que el costo de la soya cayó 25% en el mercado internacional.


El precio de la soya presentó una tendencia hacia la baja durante el último mes, como resultado de una sobreoferta mundial, así como una reducción de la demanda china por la oleaginosa.

Los precios del maíz, trigo, azúcar, cacao y café cayeron durante el último mes en mercados internacionales sostiene un reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y, según la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), la soya cayó 25% por la sobreproducción en Estados Unidos.

El precio del maíz se encuentra en su nivel más bajo de los últimos años (cayó 7% el último mes), la cotización del trigo se encuentra en su nivel más bajo de los últimos cuatro años, provocado por una cosecha récord de Estados Unidos.

La cotización del azúcar cayó 13% durante los últimos treinta días, ante una producción récord en Brasil; el precio del café bajó en un 2% durante el último mes y también se redujo la cotización del cacao en el último mes en 5%.

El expresidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Reynaldo Díaz, reveló a EL DIARIO que la soya cayó 25% en precios internacionales debido a que existe una sobreproducción en Estados Unidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (378 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los jubilados y el despilfarro oficial

[Alberto Zuazo]

La suerte de Karachipampa

[Humberto Vacaflor]

Embates contra la Iglesia católica

[Aldo Luna]

Industrializar gas natural, gran negocio para Bolivia

Resabios oligárquicos quedan en Chile

[Severo Cruz]

Del “repercusionismo” a la arqueología de la información


Portada Deportes

JPG (425 Kb)      |       PDF (264 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.98789 Bs.

Impunidad