Ejército colombiano refuerza vía atacada por FARC


Bogotá.- El Ejército colombiano reforzará con un batallón de combate y pelotones motorizados la vigilancia en una carretera del noroeste del país, donde la guerrilla atacó el jueves una ambulancia, dejando herida a la paciente que era transportada, e incendió once vehículos que circulaban por esa vía, informó Efe.

El anuncio lo hizo ayer el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en una visita que hizo a esa zona del departamento de Antioquia, en el noroeste del país, donde dijo que el refuerzo militar se concentrará especialmente en la región de Tarazá, donde se produjo el ataque.

“Está llegando un batallón de combate terrestre adicional para hacer operaciones en profundidad y perseguir a estos terroristas que como bandoleros que son, salen a las tres de la mañana, queman vehículos, amedrentan la ciudadanía, disparan contra ambulancias y dejan herida a una señora que tenía una condición de salud bastante complicada”, afirmó el ministro.

El ataque ocurrió en el sitio conocido como “El 12” donde, según las autoridades, guerrilleros del frente 18 de las FARC incendiaron camiones y autobuses, mientras que una ambulancia que pasaba por esa vía también fue blanco de los agresores, hiriendo a la paciente, que fue remitida a un hospital de Montería”, capital del vecino departamento de Córdoba.

El ministro Pinzón recorrió ayer en compañía de la cúpula militar varios tramos de esa carretera, entre la ciudad de Medellín y la costa caribe, cuya seguridad está a cargo de una base del Ejército Nacional.

Pinzón agregó que en los próximos días llegarán a la zona tres pelotones motorizados que se encargarán de recorrer la carretera para garantizar la seguridad de los viajeros.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lamentó y condenó el ataque de las FARC, con las que su Gobierno negocia en Cuba un acuerdo de paz desde noviembre de 2012.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (366 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La credibilidad en el Órgano Electoral

[Alberto Zuazo]

Los candidatos en Santa Cruz

[Manfredo Kempff]

I remember Chaparina

[Paulovich ]

Agenda electoral incompleta

[Humberto Vacaflor]

Analogías

[Harold Olmos]

Al estudiante


Portada Deportes

JPG (422 Kb)      |       PDF (251 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99152 Bs.

Impunidad