¿Ratifican crisis judicial?

Álvaro Numbela T.

La información muestra que acuden a Sucre marcadas personalidades para la conformación de una Mesa Sectorial de Justicia. Si bien no asisten a la misma quienes provocaron la actual realidad del Poder Judicial.

CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORA

¿Por qué una consultora judicial? ¿Para diagnosticar las falencias de la administración de justicia? ¿Financiamiento de la cooperación internacional, para tal cometido? ¡He ahí la cuestión central! Se va a manejar recursos económicos. Entretanto, se considera que la administración de justicia en Bolivia “todavía no está bien”(1). Si… y en efecto, no está bien; hay personas que también “sienten vergüenza, manifestando que la justicia es una decepción total y que se elabora una norma por la cual los jueces y fiscales que incumplan con los plazos procesales irán a la cárcel”(2). Uf… qué cosas, mientras en el epílogo, por una parte los “entendidos” de la Mesa Sectorial de Justicia dicen saber cuáles son los males que aquejan a la justicia y, por otra, existen personas que amenazan y miran de palco la realidad del malogrado Poder Judicial.

LO QUE HACE FALTA

En un gobierno de ministros, donde unos dicen y otros contradicen, hace falta leer; ya que el boliviano y la boliviana no lograrán ver la profunda fidelidad de sus autoridades al servicio del país. El Fiscal General de Bolivia muestra pasión por intervenir en los problemas propios de la justicia, no demuestra logros en sus específicas funciones, como la tasa de crímenes que va en aumento y la población reclusa también. Lo que representa una realidad de sensaciones encontradas.

De momento, lejos de insistir en la independencia de la justicia que debe ser restablecida frente al Poder Ejecutivo, mediante un Estatuto de la Magistratura, en Cochabamba en fecha 12 de junio de 2014, en ópera y en libro se hagyjygggyjfuhuh presentado la SALA PROCESAL COMÚN contra la retardación de justicia, que ninguno de los llamados “magistrados” ni autoridades ha leído. Ojalá no pase lo mismo con los políticos de moda, para quienes va otra ópera y un libro que hace cuenta del Servicio al Bien Común, martes 30 de septiembre de 2014, a la hora 19:30 en el Club Social de Cochabamba.

1.- Correo del Sur: Se conformó mesa sectorial de justicia. Sucre 28 de septiembre de 2014 Pág. 1.

2.- Opinión: Declaraciones de don Álvaro García Linera. Cochabamba 26 de septiembre de 2014.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (486 Kb)



Caricatura


Sociales

"LA PAZ CIUDAD MARAVILLOSA - YA LLEGAMOS"

Desde el piso 15 del hotel Radisson, Jean Paul De La Fuente admiró este paisaje paceño.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE ESPECIES EN PELIGRO YA TIENE GANADORES

Claudia Cárdenas entrega el premio a Laura Jironda.

DÍA DEL CONSUMO RESPONSABLE

Tania Stach, de Marketing, y Luciano Carrillo, gerente General de la CBN, durante la promoción de la campaña "Día del consumo responsable".