Hallan otro cuerpo en lecho de río

El cadáver fue detectado por vecinos de la zona Senkata, quienes aseguraron que tenía signos de haber sido golpeado.


Durante esta semana, este fue el segundo hallazgo de cadáver en lechos de ríos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto procedió al levantamiento legal del cadáver no identificado de una persona de sexo masculino, el mismo fue abandonado en el lecho del río en inmediaciones de la avenida Germán Pando de la zona Senkata.

La información fue dada a conocer por el director de la entidad policial, coronel Adolfo Cárdenas, quien agregó que el fallecido tendría entre 40 y 45 años de edad y que la posible causa de la muerte sería un golpe en la cabeza.

Los vecinos del sector fueron los encargados de denunciar la presencia del cuerpo de una persona, mismo que se encontraba boca abajo, en pleno lecho de río. Asimismo, aseguraron que medio cuerpo permanecía descubierto y con signos de haber sido golpeado.

“Al examen corporal hemos podido advertir la existencia de una herida contusa en la región frontal, de aproximadamente de 10 centímetros, siendo la probable causa de la muerte sería por Traumatismo Cráneo Encefálico (TEC)”, establece el informe de Homicidios.

De acuerdo con el relato, los habitantes de la zona Senkata pudieron percatarse de la presencia de esta persona sin vida a la salida de sus hogares y aseguraron que se encontraba “botado” delante de una tubería que permite la salida de aguas servidas con dirección al río del barrio.

Si bien la persona no portaba ningún documento que pudiera identificarla, presenta un tatuaje en la región del antebrazo izquierdo, donde se identificaba la imagen del rostro de una mujer, marca que servirá para poder identificar a esta persona y practicarle la autopsia correspondiente para definir las causas de la muerte y su estado de salud antes de perder la vida, además, si es que la misma se encontraba en estado de ebriedad.

SEGUNDO CASO

Cabe recordar que al inicio de la presente semana se informó sobre el levantamiento legal del cadáver de una mujer de pollera de entre 20 y 25 años de edad, aún no identificada, la víctima fue asesinada y posteriormente abandonada en el lecho del río de la zona Tahuantinsuyu.

Según el informe policial, la mujer también fue golpeada, posiblemente con una piedra, en la región del maxilar inferior, lo que le provocó un traumatismo cráneo encefálico.

En este caso, fueron también los vecinos quienes se percataron de la existencia del cuerpo y solicitaron la presencia de efectivos de la División de Homicidios de la Felcc alteña.

Entre algunas de las características del cuerpo de la mujer, se estableció que la misma presentaba chispas de oro en los dientes, dos en forma de corazón y dos en forma de estrella.

Asimismo, se verificó que cuando la persona estaba con vida habría sido marcada con las siglas A y C, en la región del tórax, posiblemente el símbolo del responsable del caso de homicidio.

En la actualidad, se espera que ambas víctimas puedan ser identificadas en la morgue del Hospital de Clínicas, con el propósito de definir al o los responsables de estas muertes.

La Policía presume que, en primera instancia, los cuerpos lograron ser trasladados al sector del hallazgo en algún motorizado, luego de ser asesinadas en otro lugar.

No se descarta que los casos se traten de ajuste de cuentas o feminicidio, en el caso de la mujer.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99282 Bs.

Publicidad