[Elbio Ríos]

Quiero ser Presidente de Bolivia


Como ciudadano, la democracia me permite participar en las elecciones generales sin discriminación. En la carrera electoral no atacaré a mis contrincantes, recogeré todas las cosas buenas que hicieron. Sobre esas bases buenas propongo un plan de Gobierno:

PRIMERO ALIMENTACIÓN

Es necesario un verdadero desarrollo humano para vivir sin hambre, primero es el pan. Si la gente tiene pan y salud, tendrá buena educación. Con estómago vacío no se puede estudiar bien. Un verdadero desarrollo humano se basa en tres elementos: primero pan, segundo salud y tercero educación.

JUSTICIA BÁSICA O PRIMARIA

A esta justicia corrupta administrada por la policía acude la población mayoritaria de pobres, el primer requisito para pedir justicia es dinero. Para que la justica básica sea gratuita cambiaré a todos los policías corruptos, y premiaré a los policías que atiendan a la población con ética y moral. En las fronteras los policías serán cambiados permanentemente para evitar la corrupción. Además tienen que estar identificados con letras grandes y quienes no lo hagan serán separados de la institución policial.

JUSTICIA ORDINARIA O SUPERIOR

En la justicia ordinaria o superior la elección de los jueces y magistrados no será por puntajes logrados en las universidades, sino será evaluado su “trabajo social jurídico gratuito” en atenciones prestadas a la sociedad.

MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES

Crearé el Ministerio de Telecomunicaciones para salir del atraso tecnológico, será un instrumento especializado de expansión y universalización de telecomunicaciones en todo el país, para revolucionar la educación digital e investigación de la ciencia y tecnología. El desarrollo del mundo actual tecnologizado está basado en el avance de las telecomunicaciones por sus múltiples aplicaciones, en todos los campos.

INTERNET DOMICILIARIO

El Internet domiciliario es un instrumento muy importante no sólo para la educación, sino para la investigación de ciencia y tecnología de cualquier ciudadano. Este servicio se lo puede instalar directamente en domicilios, viviendas rurales dispersas y alejadas.

Se necesita Internet donde diariamente viven con su ganado, en altiplano, valles o selvas. Muchos podrían estudiar directamente por Internet, desde sus chozas en momentos de descanso o en las noches, sin necesidad de viajar cansados hasta las poblaciones con Internet.

FÁBRICA DE FIBRA ÓPTICA

Instalaré fábricas de fibra óptica con materia prima de óxido de silicio (arena abundante), cable fino que lleva información de calidad y velocidad (4G) para instalar los servicios de Internet, telefonía, televisión, etc. en todos los rincones del país.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA BOLIVIANA

Para salir del atraso tecnológico invertiré recursos económicos en investigaciones de ciencia y tecnología (made in Bolivia), y no importar tecnología de países desarrollados, quienes invirtieron mucho dinero para obtenerla y por eso patentan sus inventos tecnológicos y monopolizan. Y crearé institutos superiores de Investigación de Ciencia y Tecnología bolivianas, independientes de las universidades.

INGLÉS TECNOLÓGICO

Para la investigación de ciencia y tecnología el inglés será el idioma oficial de Bolivia, porque cualquier aparato electrónico tiene indicaciones en inglés. Para la instalación del satélite Túpac Katari, los becarios que han viajado a China hablaban y escribían en inglés.

PIEDRAS EN PRODUCTOS

Con las investigaciones de ciencia y tecnología convertiré las piedras en productos manufacturados. Es decir, industrializaremos con la tecnología boliviana las materias primas para dar valor agregado y dar empleo fijo para una mantención digna de las familias.

En conclusión, cumpliré con este Plan de Gobierno si me eligen Presidente, la democracia nos permite a participar a todos los candidatos sin lastimarnos y todos construyamos el futuro de la Patria para vivir felices. En estas elecciones de 2014, ¡qué gane la democracia!

jacha_carangas@hotmail.com

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Caricatura


Sociales

KADDISH Y OTROS POEMAS DE ALLEN GINSBERG

Rodrigo Olavarría y Benjamín Chávez.