Iglesia pide transparencia al TSE



A cinco días de celebrarse las elecciones generales del 12 de octubre, la Iglesia Católica pidió a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), observadores y a los jurados de mesa realizar un trabajo transparente con el fin de que los comicios se desarrollen sin alteraciones o hechos fraudulentos.

“Todos, en particular las autoridades del Tribunal Electoral, los veedores y los delegados de mesa, nos debemos para que las elecciones se desarrollen de manera transparente y sin fraude. Invito a todos a orar y poner el proceso electoral en las manos de Dios para que se desarrollen en paz”, expresó el arzobisto de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti.

De la misma manera, convocó a la población boliviana que está habilitada para emitir su voto en urnas, a participar de las próximas elecciones generales del domingo 12 de octubre, día en el que se espera que reine la democracia y se evite la confrontación y violencia de cualquier tipo.

“En consonancia del mensaje de la Conferencia Episcopal Boliviana, que todos los ciudadanos participemos de las elecciones, es un derecho y un deber que no podemos delegar a nadie, que cada elector pueda expresar su voto libre, secreto, consciente y responsable, orientándose por los valores del bien común, la justicia, la libertad, la verdad, la solidaridad y la honestidad”, manifestó Gualberti en su homilía en la catedral de Santa Cruz.

El representante católito enfatizó que es un deber y un derecho de los ciudadanos el participar en los próximos comicios, orientando su voto en valores tales como el bien común, la libertad, la honestidad y otros que debe corresponder el gobierno electo.

Asimismo se dirigió a los candidatos y candidatas de las cinco organizaciones políticas y les pidió a los que sean elegidos como los nuevos líderes de los órganos Ejecutivo y Legislativo a cumplir todas las propuestas por la que los electores votaron por ellos.

Gualberti dijo que los políticos deben realizar su compromiso con espíritu de servicio y privilegien las políticas sociales a favor, sobre todo, de los pobres y excluidos.

A sólo cinco días del 12 de octubre, el Órgano Electoral intensifica su trabajo dando cumplimiento a las últimas actividades del calendario electoral. En ese marco, inició una intensa campaña en medios audiovisuales convocando a la población en edad de emitir su voto, a que participe de forma activa de esta “fiesta democrática”.

De la misma manera, las organizaciones políticas ya iniciaron en distintos puntos del país el cierre de sus campañas electorales, actividad que continuará hasta el miércoles 8 de octubre. Posterior a ello, los días jueves, viernes y sábado no se emitirá ningún tipo de propaganda electoral ni se podrá realizar campañas políticas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.99410 Bs.

Publicidad