Jóvenes rurales con propuestas a candidatos


La juventud de las zonas rurales del país exigirá al próximo Gobierno cumplan con la “Agenda de la Juventud Rural”, que se elaboró en el foro nacional que se desarrolló entre el 29 y 30 del mes pasado.

“Hemos tenido la ocasión de escuchar las propuestas de los partidos políticos que pugnan por llegar al Gobierno, pero quedamos sorprendidos por el desconocimiento de nuestra problemática”, cita el comunicado presentado por los organizadores de este encuentro.

Ponen énfasis al exigir al Estado en sus distintos niveles, en cumplimiento de los derechos de los jóvenes, sensibilizar a la sociedad civil sobre su problemática e interactuar con organizaciones indígenas originarias.

El documento de los jóvenes rurales contiene una treintena de propuestas, en los campos organizativos, de educación y capacitación, economía y empleo, e identidad cultura.

Entre algunas de las propuestas está que los jóvenes de cada región del país impulsen la creación de secretarias de la Juventud y conformen una Plataforma Nacional de la Juventud Rural Boliviana

También se pide capacitación y formación, exigen becas y mejor calidad educativa para los jóvenes del área rural.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.99410 Bs.

Publicidad